Encuentro on-line: Miguel Ángel Ramírez

23/06/2005

Miguel Ángel Ramírez, presidente "in pectore" de la Unión Deportiva, respondió a las preguntas de nuestros lectores hoy, jueves, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

PREGUNTA: ¿Considera importante la figura de un psicólogo, para la cadena filiales? En caso afirmativo, se puede poner en contacto conmigo. Gracias (Jose CCE)

R: Por supuesto, todo lo que sea ayudar a la base, tanto en la formación deportiva como en la formación personal es importante. Y esa figura la tenemos nosotros dentro de nuestros planes. La responsabilidad absoluta de ese departamento es de Tonono y, por tanto, le pido que se ponga en contacto con Tonono y se pongan de acuerdo.

P: Miguel Angel tengo dos preguntas que hacerle. Por un lado ¿ bajarán los precios de los abonos ya que me parecen abusivos para la categoria en la que estamos y viendo los precios de otros equipos ? ... No me vale el marketing de que es la UD Las Palmas (adoro a este equipo, pero hoy por hoy estamos en donde estamos) y la segunda pregunta ¿ no cree que el principal problema es el Estadio Gran Canaria ? Hemos pasado de jugar en un campo genial como era el Estadio Insular, parecido al Madrigal, el de Osasuna, ect .. en donde el público sacaba más puntos de los que pensaba y ahora parece que jugamos en un campo neutral cada vez que lo hacemos en casa ¿ No se le puede poner solución a eso, mudarnos a otro estadio o hacer algo con las gradas como se logró hacer en su tiempo en el estadio del Albacete ? Sin duda creo que el mayor patrimonio del equipo y el lugar mágico para jugar era el Estadio Insular por 1/4 de lo que gastaron en el estadio nuevo habríamos modernizado el Estadio Insular, tan sólo hay que ver los resultados que hemos sacado en
el Gran Canaria. Uno o dos partidos puede ser casualidad, pero tantos y tantos resultados negativos en ese estadio deja de ser una anéctota ¿Por qué nadie luchó por el Insular como el estadio merece ? Bueno gracias por tener tiempo para contestarme y que sepa que lo admiro por su trayectoria personal en la creacion de su empresa, un abrazo. (Emilio Sosa Sosa)

R: Este año, hay una peculiaridad y es que, al adquirir un abono, se adquiere también una acción de la Unión Deportiva Las Palmas. Y al tener ésta un valor de 90 euros, es imposible vender el abono más barato a un precio inferior a estos 90 euros. Por lo tanto, podemos decir que usted paga una acción de 90 euros y adquiere un abono gratuito para toda la temporada venidera. En cuanto a la segunda pregunta, tiene usted razón, pero los tiempos cambian, el mundo evoluciona y la UD Las Palmas no iba a ser menos. Más que mirar hacia atrás, tenemos que trabajar en solucionar el problema que nos produce el tener estas pistas de atletismo alrededor de nuestro campo de juego. Y hasta ahora, el trabajo que vengo desarrollando en relación con las pistas de atletismo está encaminado a dos aspectos importantes para poder suprimirlas. El primero, tener al equipo en Primera División. Y el segundo, que llegue el vencimiendo de vida que esas pistas de atletismo tienen como tal. Será en ese momento, cuando haya que sustituirlas, cuando se pueda negociar que no se sustituyan y las gradas lleguen hasta el terreno de juego. Respecto a los abonos, ... Los abonos de esta temporada son más baratos que los de la temporada pasada. Si tenemos en cuenta que, con respecto al año anterior, subirán entre 30 y 40 euros, y el valor de una acción es de 90 euros y el adquirir el abono lleva consigo la adquisión de una acción, queda claro que no va a subir. No va a haber abonados sin acción. Queremos que este club sea de todo el mundo, que se socialice, pues la masa social tiene que acudir a respaldar la idea y el trabajo que he desarrollado respecto a la socialización del club.

P: ¿La UD Las Palmas apoyará a las peñas que estamos en la península? (pregunta desde Córdoba)

R: ¿Qué clase de apoyo? Si es apoyo facilitándoles entradas en los encuentros, pueden suceder dos cosas: si el equipo local nos facilita las entradas, no tenemos inconveniente en hacérselas llegar. Si no fuese así, negociaríamos la compra de entradas para una peña con el equipo local. Ni que decir tiene que el apoyo moral está por descontado.

P: Buenas Sr. Ramírez, en primer lugar le doy las gracias por haber tomado las riendas del club sabiéndo en dónde se mete y por esta iniciativa, que me parece muy acertada para que el aficionado le conozca. Si no le importa, le hare varias preguntas, responda a las que crea conveniente, todas son inquietudes mías y de muchos aficionados, un saludo. 1- ¿Los descartes son puramente por aspectos económicos? Espero que sí, ya que para hacer descartes deportivos debería de ser el entrenador, ya que Juanito no creo que esté preparado aún para ese tipo de decisiones, ya que prácticamente esta haciendo las prácticas en el club. 2- Esto es más una sugerencia qjue una pregunta, desde mi humilde punto de vista como acérrimo seguidor del club, creo que los precios de los abonos (si son los que han saltado a la palestra en internet), me parecen algo excesivos, teniendo en cuenta nuestra situación y lo grande que es el estadio, creo que como mínimo y como compensacion a los aficionados de el año pasado las renovaciones deberían de ser mucho más económicas. 3- ¿Le parece profesional un entrenador (Visjnic), que estando su equipo en plena fase de ascenso esté inmerso en negociaciones con otro club? Yo creo que no, si yo fuera aficionado del Álcala estaría muy decepcionado, y si me permite una sugerencia, creo que un gran entendido en la categoría y autentico revulsivo cara al aficionado sería el señor Pacuco Rosales. 4- Y última, aunque tengo muchas más, es más, me gustaría tener una entrevista con Usted, ¿A qué viene eso de nada más llegar el Señor Juanito no querer entrenador canario? Espero alguna respuesta, sin más un saludo y gracias a Canarias7 por esta iniciativa que entre todos los aficionados del club esta bien recogida. (Fernando Pérez Pérez)

R: Primera respuesta. La precariedad del club y la política de austeridad, dados los problemas que atraviesa la entidad, nos obligan a reducir nuestro presupuesto en algo más de un 60 por ciento. Por ello, estamos obligados a prescindir de los jugadores que a priori, su costo económico no está relacionado con los frutos que esperamos de ellos. Y, por lo tanto, estamos obligados a buscar entre toda la información que tenemos de jugadores ajustándose a las necesidades que el club demanda. El factor económico, esta temporada, marcará el no apostar por canteranos con unos salarios que están fuera del alcance del presupuesto actual de la UD Las Palmas. En definitiva, si este club no tuviese problemas económicos, posiblemente no hubiese salido prácticamente ningún canterano de la actual plantilla, pero no podemos olvidar que en diciembre, este equipo desaparecía. Con respecto a los abonos, nos gustaría, desde la entidad, sacar unos abonos a la afición con unos precios totalmente populares, que estuviesen al alcance de todo el mundo. Pero la precariedad económica del club y la categoría en la que estamos nos obligan a tener dentro de nuestro presupuesto una partida importante de ingresos por el concepto de abono. Desde el club se entiende que, ya que la UD Las Palmas es un sentimiento del pueblo canario, es el pueblo con sus abonos los que tienen que ayudar a mantener que esta entidad no desaparezca. Cuando la UD Las Palmas se encuentre en categorías superiores, tendrá ingresos por otros conceptos que no tiene en la actualidad. Y ése será el momento de compensar a la afición, no subiendo los abonos y, por lo tanto, adquirir abonos en categoría superior al precio de Segunda B. Con respecto al entrenador, éste no iba a seguir de ninguna de las maneras en su actual equipo y paradójicamente, su representante es el vicepresidente del Alcalá. Por lo tanto, no es el Alcalá un equipo como la UD Las Palmas, es un equipo que promociona jugadores y entrenadores. Respecto a la última pregunta, asumo el error de transmitirle a la afición la idea de que desde el club teníamos, ya que como se ha podido comprobar hemos herido susceptibilidades de entrenadores y de aficionados. Y eso, desde el puesto que ostentamos en la entidad amarilla, no se debe hacer nunca. Pero la decisión por la cual entendíamos que el entrenador canario no debía estar en esta primera etapa en la entidad amarilla la justificamos -sin entrar en profundidades- con el argumento de que el perfil que buscábamos para el nuevo entrnador de la UD tenía que ser un entrenador que estuviera disputando la fase de ascenso de cualquier equipo este año. Y por lo tanto, entendemos que el señor Visnjic es el entrenador revelación de toda la Segunda División B en esta última campaña. Sobre vernos, cuando usted quiera. Póngase en contacto conmigo a través del club o mi empresa.

P: ¿Qué piensa de la gestión al frente de la UD de su amigo Tadeo y sus socios por aquella época? ¿Sigue considerando el de este año como un proyecto de cantera o ha cambiado de opinión respecto a la que tenía cuando se inició en el cargo de Presidente? ¿Es verdad que se van a subir los abonos en un porcentaje que en algunos casos es del 100 %? ¿Cómo se justificaría esta subida si las acciones que se nos otorgarían con éste tengo entendido que tienen valor cero? Además no todo el que quiere comprar el abono desea o puede comprar una acción. (Idafe Reyes Villalba)

R: La primera. Entiendo que todos los componentes de gerencia deportiva vinieron a ayudar al club y, por lo tanto, a ilusionar a la afición. Quizás, confiados en el éxito profesional que cada uno de ellos tenía en su empresa, entendían que la UD Las Palmas iba a ser lo mismo. Posiblemente, se equivocaron a la hora de elegir a las personas que dirigían día a día el club, pero eso ya es historia. Y ahora sólo tenemos que centrarnos en trabajar y sacrificarnos por salvar esta entidad que es de todos los aficionados. Sigo creyendo a pie juntillas en la cantera, pero la cantera no son los jugadores del primer equipo. Creer en la cantera significa crear infraestructuras y departamentos de formación y captación, dar cariño y ayuda a otros equipos de nuestras islas, con el fin de firmar convenios, etc. Desgraciadamente, la situación económica del club nos obliga este año a buscar jugadores competitivos al menor costo posible, sin mirar su lugar de nacimiento. La prioridad absoluta de la temporada venidera es ascender al equipo a la Segunda División A, a pesar de la precariedad económica. Pero eso no es óbice para trabajar con la cantera y esperar que en un tiempo no muy lejano, ésta dé sus frutos. La UD Las Palmas no es un equipo comprador de jugadores, es un equipo vendedor de jugadores. Y para poder vender algo, hay que fabricarlo. Y nuestra fábrica es la cantera. Con respecto a los abonos, no es cierto que suban en ese porcentaje y tampoco es cierto que no tengan ningún valor. Tendrán un valor de 90 euros y todo el que compre un abono, traerá consigo la propiedad de una acción.

P: ¿Por que la mayoría de los jugadores que han fichado pertenecen a la empresa baia? ¿Tienen algun tipo de comisión de esa empresa? ¿Que postura tendrá la U.D.Las Palmas con respecto a los clubes de futbol base a los cuales roba jugadores? ¿Creará afición de la misma manera que hacia la U.D.Las Palmas en otros tiempos? ¡Regalando entradas infantiles a todos los clubes del fútbol base! Los niños llevan a sus padres y eso es una buena forma de llenar taquillas.¿Como define y que postura tiene con respecto a este proyecto que afronta con la U.D.Las Palmas? Gracias y espero ver contestadas mis preguntas, apesar de lo comprometidas que son estas.confio en la profesionalidad del Canarias7. (Alberto da Costa Álvarez).

R: Eso es incierto, usted no está informado. Con Bahía sólo se han fichado 2 jugadores, Marcos Márquez y Pindado. Por lo tanto, no tenemos ningún tipo de comisión. Lamento no haber cubierto sus expectativas en cuanto a la intencionalidad de la pregunta. La UD Las Palmas no necesita robar jugadores a ningún club. A nuestra entidad viene quien quiere venir y quien no, que vaya a esos otros equipos que quieren copiarnos. Sobre las entradas para niños, está dentro de nuestra idea hacer algo parecido. Respecto a su última pregunta, es un proyecto agresivo en cuanto a objetivos. Queremos ascender y queremos crear cantera. Y, por supuesto, ilusionar y satisfacer a la afición en todo momento.

P: ¿Continua lesionado David Glez de la misma lesion que causo el cese del anterior equipo medico, y que el juez Cobo los califico en un auto poco menos que incompetentes?. ¿Quienes son realmente los incompetentes? ¿No le prometio usted que continuaria?.Es de los pocos que nos divierte en el Estadio con sus malabarismos.(JCARLOS RAMIREZ)

R: Primero, que yo sepa, no ha recaído de esa lesión. Con respecto a Su Señoría, me merece los máximos respetos todo lo que diga un juez, se llame como se llame. Con respecto a quiénes son los incompetentes, me imagino que los mismos que hemos trabajado para que este club no desaparezca. Yo desearía que David González continuara en el club, pero su retribución económica está fuera del alcance del prespuesto actual de la UD Las Palmas.

P: Primero que nada felicitarle por hacerse cargo del club más laureado de Canarias. Aparte de Cobo Plana, ¿quién autoriza o da el visto bueno a los fichajes de Juanito? ¿Por qué no hay tantas peñas como en el 96? ¿Cree que es por la mala gestión y organización de ambas Federaciones de Peñas? ¿Para cuando un representante de la afición que se encargue de la organización de viajes, de la movilización de la gente...? Según su punto de vista, ¿qué le hace falta a la Unión Deportiva Las Palmas para volver a ilusionar a todos esos "amarillos resignados"? ¿No se ha planteado que un aumento considerable de los precios de los abonos influenciará en que haya menos abonados para esta temporada? ¿Por qué no se ofrecen abonos sin acción, y otros con acción? Sería lo más lógico, no todos los aficionados tienen economías pudientes como para hacerse cargo de una suma de dinero tan grande. La última, ¿ascenderemos? Muchas gracias, y mucha suerte. UD Las Palmas: nunca caminarás sóla. (Miguel Hernández)

R: Primero, los fichajes de Juanito están autorizados por la comisión deportiva. Luego, se le traslada a la administración concursal y finalmente, lo autoriza Su Señoría. Creo que nunca se habían realizado tantos trámites para fichar a un jugador en la UD Las Palmas como está sucediendo en este momento. Por lo que entiendo que la transparencia y la garantía de que el fichaje en cuestión es el que necesita la UD Las Palmas están fuera de toda duda. Sobre la pregunta de las peñas, no tengo conocimiento para opinar al respecto, pero me encantaría superar las peñas que había en el año 96 y desde este nuevo consejo de administración, apoyaremos cualquier iniciativa al respecto. Estaría encantado de contar con alguien de la afición para lo que propone, pero los problemas actuales del club me tienen sometido a un trabajo que, dentro de los objetivos prioritarios, en estos momentos, no está lo que usted me apunta. Pero no tengo ningún inconveniente en desarrollar esta idea, personalmente, con usted. Por lo tanto, estoy a su entera disposición. Lo que le hace falta a la UD para ilusionar es, indudablemente, logros deportivos. La afición quiere ascender, al margen de la cantera. Estoy totalmente convencido de que ascenderemos. Si no lo logro, lo tomaré como un fracaso personal.

P: ¿Proyecto cantera, y se está cargando a todos los canarios y trayendo más de lo mismo de fuera y tan caro o más de los de aquí? ¿ Por qué los entrenadores canarios son menos válidos que los de fuera? ¿A quién ha entrenado o ha hecho campeon el Sr. Visnij? Vuelvo a lo mismo, ¿aquí en Canarias no hay futbolistas de la talla de, por ejemplo, del sr. Cabeza, no hay zurdos por aquí válidos? ¿Y de Lolo? ¿Aday no corre tanto como este Sr. o el chico este de Las Palmas atlético que le hicieron contrato el año pasado y juega en su mismo puesto? No entiendo nada. Dice que hay que ahorrar y traen y van a traer a 8 ó 10 jugadores de fuera. Eso no cuesta, en cambio se deja ir a los de aquí. Espero que les salga bien, y no haya que lamentar esas contrataciones un poco desilusionantes. La última, ¿no había en Canarias gente para realizar la dirección deportiva, o es que tampoco son válidos y lo tuvimos que traer desde la península, aunque sea chicharrero, porque lleva mucho tiempo por allí y de aquí ya sabe poco? Lógico, al estar tanto tiempo fuera. (Antonio Javier Cambres Sosa)

R: Me gustaría contactar con usted para incluirlo en nuestro nuevo proyecto, con el fin de que nos ayude usted a resolver todas las preguntas que nos está planteando. Puesto que sólo leyendo las preguntas, sin entrar en contestaciones, entiendo que cuando me levante de este ordenador tengo que irme a mi casa y olvidarme de la UD. No tiene usted razón en nada de lo que me pregunta, pero a modo de síntesis le diré: primero, austeridad económica. Los canarios cuestan más caros que los de fuera. Segundo, el señor Visnjic se ajusta al perfil deseado por la entidad. Ya nos gustaría contar con algún entrenador canario, pero estoy seguro de que usted sería de los primeros aficionados que le pitaría a nuestro entrenador canario y, por supuesto, tengo muy claro que son igual o más válidos que los de fuera. Con respecto al fichaje de Juanito, sólo le recuerdo que el Atlético de Madrid juega el día 17 de agosto en nuestro estadio gratis. Entre otros logros, que con el paso del tiempo se le podrán ir sumando al trabajo de Juanito.

P: Señor D. Miguel Ángel Ramírez: Le agradezco su presencia y le preguntaría: ¿Por qué no se pone un precio único para el abono para esta categoría? La mayoría de la gente pasa de una grada a la otra y lo más importante es que esté el estadio lleno en estos momentos difíciles y no que haya separación, especialmente si el techo actual es de 15.000 aficionados. ¿Podría comentar cuál será la gestión del Estadio de Gran Canaria en relación a los equipos que lo quieran usar? ¿Se depurarán responsabilidades sobre la gran deuda generada por sus dirigentes? ¿No cree que los máximos gestores anteriores debería pagar la deuda?o ¿Todos pagaremos los errores de otros por salvar a un club que se convirtió en Sociedad Anónima? Si como se ha demostrado los únicos que siempre han estado con el equipo son los aficionados ¿no cree que deben protegerles un poco más?(cosa que nunca se ha hecho) ¿No cree que debería hacerse políticas de marketing encaminadas al máximo número de abonados "reales"? ej. El abono de una familia de 5 miembros el quinto gratis, y otras parecidas. Saludos. (caco)

R: La idea del precio único para el abono es muy buena, pero no satisfaceríamos a todos los aficionados, ya que hay aficionados que quieren estar en tribuna y eso hay que entender que tiene un coste superior. Haremos un esfuerzo para que los aficionados no se pasen de grada a grada. Nosotros somos solidarios con los demás equipos de nuestra isla y por nuestra parte no habrá inconvenientes para que ningún equipo se entrene en el Estadio de Gran Canaria. Sobre la deuda, eso está en manos de los tribunales y serán ellos los que se tengan que pronunciar. Yo, por supuesto, estoy a favor de la transparencia. Fenomenal idea por su parte con respecto al tema de los abonos familiares. Lo tendremos en cuenta. Y, por spuesto, nuestro principal baluarte es la afición y por ella, hay que hacer todo lo necesario para tenerla contenta.

P: En primer lugar, felicitarle por ser el nuevo presidente en próximas fechas. Por otro lado, formularle las siguientes preguntas: 1ª) Cómo será la campaña de abonados? Soy socio y abonado desde el año 1983, y me parece muy mal que pague lo mismo que uno que no se haya abonado nunca y que aproveche la coyuntura de los precios bajos. 2ª) Por qué se fichan a dos delanteros (Márquez y Curro) de equipos peninsulares, cuando tenemos a Memo(Tenisca) y a Alejandro (Lanzarote) aquí cerquita y más baratos???? Y es que los dos se han salido esta temporada. 3ª) Tema entrenador: Me parece de muy mal gusto que el señor Visnic negocie con otro equipo mientras el suyo actual se está jugando el ascenso, por muy mal resultado que haya cosechado en la ida. Que falta de respeto a sus jugadores, presidente y afición. Mi primera impresión es muy mala de este entrenador. 4ª)Dónde jugará sus partidos Las Palmas B la próxima temporada? Por qué se ha ido hundiendo poco a poco, año tras año, hasta sufrir por no descender el equipo filial? Dónde está la cantera????....EN EL MADRID B!!!! Muchas gracias a Canarias7 por darme esta oportunidad.ARRIBA D'ELLOS. (Alberto Núñez Sansó-Rubert)

R: Con respecto a los abonos, jugadores y entrenador, queda contestado en las anteriores respuestas. Las Palmas B tiene varias posibilidades para disputar sus encuentros en casa. Se está barajando cuál es la más interesante y una vez que se tome la decisión, se dará a conocer. Y lamentablemente, hay jugadores canarios en el Real Madrid B, que eso no es un problema. El problema es que Las Palmas no ha salido beneficiada económicamente por estos jugadores.

P: La primera sorpresa fue dejar a Riaño fuera del equipo. Ha sido de los más regulares este año. Ahora no cuentan con David González, un gran jugador, Poncho o Aday, jugadores válidos para el equipo. ¿Quién tomó esas decisiones? ¿Estaba Juanito al corriente de la temporada de la U.D.? ¿Vio todos los partidos, como yo, que vi el 90%? Si no, ¿quién le asesoró para que Riaño se fuera? Y que conste que soy un defensor de la cantera canaria, pero hemos perdido a un gran jugador. ¿No cree que nos estamos llenando de peninsulares y que la afición, después del palo sufrido, le gustaría ver más canarios? Ojalá me equivoque y subamos con el nuevo equipo. Arriba d´ellos. (Ezequiel Trujillo)

R: La afición quiere logros deportivos, la afición quiere ascender, el club no tiene dinero. Por lo tanto, si queremos ascender desde la precariedad ecónomica no nos queda otro remedio que hacer un equipo de jugadores competitivos al menor costo posible ¿Por qué no le pregunta usted a esos jugadores que sigan en la UD Las Palmas reduciendo un 33 % su ficha, que sigue siendo una ficha económicamente hablando para esta categoría importante?

P: ¿Hasta cuando tenemos que esperar para ver a U.D. jugando en un campo de futbol? Porque esta afición ganaba muchos puntos en el Insular y aquí hasta los arbitros vienen de paseo. Hay que poner un remedio a las gradas. (Discabe)

R: Ya he contestado a su pregunta anteriormente.

P: Hola!, muy buenos dias Sr.Ramirez.Soy un aficionado de 25 años y le keria manifestar mi opinión sobre lo q me trasmite la U.D.Las Palmas.Pues se lo dire sinceramente...., no me trasmite nada.Y me duele q sea asi el sentimiento q tengo hacia el ekipo de mi tierra, pero no hacen nada para q las venideras genraciones estemos con el ekipo y sigamos apoyandole.Cada vez me siento menos identificado con él, no me molesto en ver sus partidos por la tv autonomica.Cuando usted comenta a su llegada el pensamiento de
austeridad y de cantera, dije: " por fin alguien con la cebeza sobre los hombros",es la mejor manera para salvar este barco y salir de estas aguas.Pero ya veo Sr.Ramirez q esas palabras se las llevo el viento como muchas otras q se las llevaron de otros antes.Ya estamos viendo la cantera con tanto fichaje oriundo y el Sr.juanito de un talente prepotente e interesado q si seguimos asi seremos el Extremadura "B". Solo le pido una cosa, rescate sus palabras y ponga un poco de cordura en este ekipo, pues yo creo en usted y en su manera de ver las cosas, su llegada me ilusionó, pero ya veo q esta siendo mal aconsejado.Por favor haga algo para q jovenes como yo q pensamos asi, y somos unos cuantos...... volvamos a creer en la U.D. y nos ilusione ir al estadio o verla en la tv autonomica.Con unas simples campañas de descuento o promociones para los jovenes estoy seguro q nuestras horas de diversion las pasariamos en el estadio con nuestro ekipo.Reaccione Sr.Ramirez.... al igual q lo critico, soy consecuente para saber q tb es valido para este trabajo y lo elogio diciendole q creo en usted..., no me defraude y anime a los jovenes, cautivenos para ir al estadio y por favor mas gente de aki no pido q sean todos pues la segunda "B" necesita de otras cosas, pero no haga majo y limpio y deje caras de nuestra islas en el ekipo.Muchas gracias Sr.Ramirez. Un saludo. (Tito)

R: Primero, el proyecto es ascender y austeridad económica. No quiero que gente como usted dentro de un año diga que yo, que venía abanderando una economía de guerra, dejé el club endeudado. Si a esto le sumamos la urgencia por salir de esta categoría, verá usted la responsabilidad que tengo ante toda la afición. Por lo tanto, le pido que siga confiando en mí, que vea la televisión autonómica y que siga acudiendo al Estadio de Gran Canaria. Esta temporada venidera necesita recursos económicos de la afición y , por supuesto, el calor de la afición en los partidos. Ya vendrán tiempos mejores y mi ilusión es poder ofrecer a nuestra afición fútbol de Primera División a precio de Segunda División B. Por lo tanto, le pido paciencia y le animo a que se ilusione y que despierte en usted mismo la pasión que se desprende por sus palabras por la entidad amarilla. ÁNIMO.

P: Diga de una vez quiénes estarán con usted en el consejo de administración. ¿O este próximo consejo no pintará nada? (Luis Santana)

R: Cuando llegue el momento de hacerse público, se hará. Y pintará como cualquier consejo de administración de cualquier empresa seria.

P: ¿Qué hizo Juanito la pasada temporada y cuántos años lleva fuera de la Isla? ¿De dónde es? Canarión o de fuera. (Pepe Ramírez - Tenoya)

R: El pasado año, Juanito obtuvo el título de entrenador nacional, lleva más de 10 años fuera de la isla y es de Tenerife, o sea, canario.

P: ¿Qué conexión tiene Juanito con Extremadura que ya nos ha colado a Lolo y Curro? (Dani, de Schamann)

R: Fue jugador, accionista, director deportivo y presidente. Lo que no es lógico es que con los conocimientos que tiene sobre los jugadores del Extremadura, si entiende que alguno puede ser beneficioso para los intereses de la UD, sería estúpido no traerlos.

P: El estar en Segunda B hace que baje el nivel del jugador canario y no sirva para el proyecto. ¿Dónde están Jorge, Angel, Guayre, Manuel Pablo, Valerón, Rubén, Momo, Miguel Angel Nuñez...? (Jorge-La Isleta)

R: Efectivamente, tiene usted razón. Por eso hay que salir urgentemente de esta categoría. Pero no olvidemos que estos jugadores, si no salen de la UD, hoy hubiesen sido un jugador más de cualquier equipo de Segunda División B. No veo problema en donde están actualmente. El problema es cuanto ha recaudado la UD por ellos ¿Se imagina usted haber ingresado en las arcas de la UD Las Palmas a una media de 3 millones de euros por jugador? Se podrían hacer muchas cosas: crear campos de fútbol, ayudar a otros equipos de la base de nuestra comunidad autónoma, crear una ciudad deportiva, etc. Una utopía en estos momentos, pero con el esfuerzo de todos, lo anteriormente dicho algún día será posible.

P: Bueno mi pregunta es la siguiente que hace la UD jugando con at Madrid si eso es humillarnos mas y para tener la chiquillada destrozando lo que podría ser un partido, para solo los intereses económicos y luego salir a nivel nacional como lo que ocurrió como el partido de jorge y Fernando torre , si empre quedamos fatal..........gracias un saludo. (Orlando)

R: Es su opinión y yo lamento no compartirla.

P: hola señor presidente de la ud. me gustaria qe me explicaras porqe no cuenta juanito con la cantera segun publicado oy los periodicos ... HA y otra pregunta estara usted mañana viernes en el lopez socas para el homenaje al maestro camurrita ..o no le gusta nuestro deporte canario qe solo es gente de aqi y no se ficha gente de afuera contesteme por favor. (Adrian).

R: Juanito no es él solo. Juanito no toma decisiones en solitario. Si nos equivocamos, nos equivocamos todos los que dirigimos la entidad. Contamos con la cantera, pero el club no tiene dinero para pagar los contratos de nuestros canteranos, que son superiores a las actuales contrataciones que se están haciendo. No dude usted que me encantaría tener 25 canarios en la Unión Deportiva Las Palmas. Sobre el tema de Camurrita, no he sido invitado. Me encantaría asistir, pero mañana, a pesar de ser fiesta, tengo que trabajar por la UD y atender mi negocio. Y, por supuesto, si me sobra algún momento, la familia, que también tiene derecho. Ayer tuve el placer de conocer personalmente a Camurrita y saludarle, para su información.

P:Ramirez, la UD vive desde 1996 un calvario económico y desde el 2003 deportivo. Usted debe intentar sanar esas fisuras haciendo una política decente y haciendo un análisis serio de la plantilla actual. Desde 1996, han echado temporada a temporada a más de 60 jugadores y se ha fichado a más de 50 yo lo único que le pido (como aficionado de 16 años) que la cantera podría llevar a este equipo a 2 División.MUCHAS GRACIAS. (Néstor)

R: Juan Manuel Rodríguez, en la temporada 2003-2004, tuvo la valentía de contar con la cantera. Y la afición, ante los malos resultados, se desesperó. Estoy convencido que si Juan Manuel hubiese continuado en la entidad amarilla no habríamos llegado a la situación en que actualmente estamos. Esa misma plantilla, mayoritariamente, ha sido la que no ha logrado el ascenso este año que ha concluido. Por lo tanto, tengo que intentar ascender este año como sea. Por ello, estoy confeccionando una plantilla con contratos a 2 años con el fin de dar continuidad a este proyecto y poder ir integrando progresivamente jugadores canteranos. Con el fin de no en muy largo plazo contar con una plantilla mayoritariamente de canarios.

P:Don Miguel Angel cree usted que una persona que Es Admnistrado Unico de una Empresa de Seguridad con cientos de trabajadores, que sistemáticamente incumple el convenido colectivo de seguridad privada, que explota a sus trabajadores pagandoles dinero por debajo de la mesa (fuera de nómina) merece ser el Presindente del equipo que representa a Las Palmas de G.C?

R: Preguntamos nosotros ...Está claro que usted pertenece a una empresa de la competencia ¿no? No se preocupe. Seguramente dentro de poco cogeremos el servicio donde usted se encuentra. Saludos.

P:¿Cómo justifica un proyecto de cantera con un entrenador extranjero, que en su vida ha estado en las Islas, y con un director general (Juanito) que trae a todos sus amiguetes extremeños para el club? ¿Creen que el aficionado de la UD es tonto? (Victoriano S.)

R: La cantera no es el primer equipo. Este entrenador viene a intentar ascender al equipo y para ello, lo que tiene que tener es conocimientos sobre la categoría en la que vamos a militar. Sobre el tema de Juanito, sólo ha fichado a dos jugadores extremeños y que además creo que no son amiguetes suyos. Y si creyese que el aficionado de la UD es tonto, no estaría haciendo en este momento lo que estoy haciendo y además, entiendo que no valdría para nada seguir luchando por este proyecto. El aficionado de la UD Las Palmas significa la soberanía de nuestro club.

P: ¿Se están recibiendo las ayudas y apoyos necesarios por parte de las instituciones principales de la isla, Cabildo Insular y Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria? Saludos y gracias. Raúl

R: Por supuesto y gracias a ellos, va a ser posible emprender nuevamente el vuelo hacia un futuro ilusionante y esperanzador tanto en lo deportivo como en lo económico.

P: Un saludo, D. Miguel Ángel. Sigo viendo oscurantismo en nuestro equipo, cuando terminara esto. ¿ Porqué se traen tantos futbolistas de Almendralejo, será porque el señor Juanito tiene o tuvo acciones del Extremadura?. Además sigo pesando que todos los que entráis a la presidencia manipuláis a los aficionados, un saludo. (Andrés de Teror).

R: Creo que éste es uno de los proyectos más transparentes de los últimos años, pero yo -a pesar de no compartir su opinión- la respeto.

P: Todos estamos preocupados con el proyecto deportivo,,y esperemos que los fichajes sean acertados... PERO LA PREGUNTA ES EN EL TEMA ECONOMICO SEGUIRA USTED EL MISMO PLANTEAMIENTO QUE EN SU EMPRESA,,DE TENER A LOS TRABAJADORES EN CONTRA ?SIEMPRE DESDE EL MAS ABSOLUTO RESPETO. FDO. ARTURO DE GUEVARA (LAS PALMAS) (Juan Bosco Betancor)

R: Mi empresa la conforman 1.800 trabajadores y hasta ahora, mi empresa no tiene ningún conflicto laboral. Lo que sale por ahí son trabajadores de otras empresas que hacen una guerra comercial y de desprestigio a mi empresa y a mi persona con el fin de deteriorar mi imagen. El planteamiento económico de la UD es una realidad: no hay un duro y por tanto, reinará la austeridad. Saludos.

P: ¿Carmelo estará la próxima campaña en la entidad amarilla? Si no es así, ¿por qué? (Néstor de Arucas)

R: Carmelo estará la próxima campaña en la entidad amarilla, a menos que venga un club y nos lo compre.

Me gustaría transmitirle a toda la afición ilusión y despertarles la pasión que todo aquel aficionado a la UD Las Palmas tiene en su interior. Es el momento más crítico que la entidad amarilla atraviesa desde su nacimiento. Precariedad económica, la peor campaña deportiva de todos los tiempos, imagen deteriorada, etc. El trabajo es muy duro y el camino, un auténtico desierto sin oasis. Yo también soy humano. Necesito el calor y el aliento de nuestra afición. Me voy a equivocar y no tendré problemas en reconocerlo cuando eso ocurra. Pero que todo aficionado tenga claro que soy uno más de ellos, que tengo la gran suerte de poder presidir una entidad que cualquier aficionado de la UD Las Palmas estaría dispuesto a dirigir. Por lo tanto, no voy a perder el norte. Sé a quién me debo y por quién trabajo. AFICIONADO, ANÍMATE, NO DECAIGAS, EL FUTURO LO CONSTRUIMOS JUNTOS.

Ha sido un placer estar aquí con ustedes y ya he recogido muchas de sus ideas y comentarios para tenerlos en cuenta en el futuro. Un saludo.