Enagás espera que la regasificadora de Gran Canaria pueda construirse entre 2018 y 2020

21/04/2015

Enagás espera que el proyecto de construcción de la regasificadora en Gran Canaria pueda acometerse entre 2018 y 2020, siempre que se puedan resolver los aspectos administrativos que frenan la iniciativa.

  En este sentido, la compañía no incluye "aún" la eventual construcción de una segunda regasificadora en Canarias en sus planes estratégicos y está a la espera de "una serie de decisiones" del Gobierno y las autoridades regionales acerca del "lugar concreto" para la instalación del complejo, indicó el presidente de la compañía, Antonio Llardén, en una conferencia con analistas.

  Por otra parte, Enagás prevé que la demanda de gas aumentará entre el 3% y el 6% en el ejercicio 2015, después de haber registrado un incremento del 6,5% en el primer trimestre, "algo por encima de las estimaciones".

  La mejora de la demanda, señaló, se debe a factores como un aumento del consumo de gas para uso convencional y para generación eléctrica provocado por la mayor generación hidráulica y eólica. Además, se está produciendo un aumento de la demanda eléctrica general.

  Llardén también aludió al "efecto positivo" en la comparación de la demanda entre el actual y el pasado ejercicio relacionado con la pérdida de peso de la cogeneración a partir del segundo trimestre de 2014.