Borrar

En privado

Ya sabemos todos los españoles cómo se llevan el Gobierno y el principal partido de la Oposición: aproximadamente igual que los gallos de pelea, sólo que las plumas que pierden son nuestras. Divulgada la exquisita cortesía de su trato, han percibido que así no se va a ninguna parte, ya que permanecen enquistados en sus posiciones, y que sería bueno sustituir los dicterios por los argumentos. Los insultos, si son demasiado directos, están al alcance de cualquier patán. Precisan de cierto ingenio para que sean eficaces y sin dejar de ser ofensivos no se consuman mientras se pronuncien. Una buena injuria, como Dios manda, debe aspirar a ser memorable. Recorridos todos los senderos del improperio, parece que se disponen a transitar otros caminos y el Gobierno invita al PP a discutir "en privado".

Manuel Alcántara

Lunes, 20 de julio 2020, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La verdad es que muchos españoles estamos hasta los mismísimos de oír lo que opinan los unos de los otros. Incluso hemos llegado a sospechar que tienen razón los dos, pero que no es necesario que lo proclamen a todas horas y chillando tanto. ¿Cómo es posible que media España, más o menos, esté en usufructo de la verdad y la otra media resida en el absoluto error? No hay zonas intermedias entre los furibundos contendientes, que siempre acuden a los mismos reproches. Una y otra vez. Aburren hasta a los cartujos muertos y a eso le llaman "relación negativa".

Harán muy bien en ahorrarnos el monótono espectáculo ahora que viene el Mundial de Fútbol y trasladar sus discusiones al ámbito privado. Cuanto menos públicas sean sus controversias mejor que mejor. Si se encerraran en una habitación insonorizada para ponerse mutuamente como un trapo, muchos españoles ignorarían la talla subterránea que dan los unos y los otros, pero como hablan a gritos es un secreto a voces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios