Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental
En marcha la mudanza al Gran Canaria Arena

En marcha la mudanza al Gran Canaria Arena

El Herbalife Gran Canaria ha presentado este jueves sus primeros planes en relación a la mudanza al Gran Canaria Arena, que se pretende estrenar con motivo de la visita del Barcelona el 13 de abril. La nueva política de precios, en los que solo sube el sector centro bajo, y los plazos para que los abonados elijan sus asientos, son la prioridad del club.

Lunes, 20 de julio 2020, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Miranda, director gerente del club, desglosó los planes inmediatos de la entidad. Es prioritario ubicar a los abonados del sector centro bajo. Éste será un espacio con menor capacidad en el Gran Canaria Arena (se pierden 137 butacas) y es, según la explicación oficial, el único que aumenta su cuantía, que no se hará efectiva hasta la próxima temporada. Los seguidores que tengan su localidad en este sector tendrán desde el próximo lunes hasta el 16 de diciembre para renovar su abono y elegir nuevo sitio en el pabellón de Siete Palmas. Podrán, además, escoger cualquiera de los sectores que estén operativos en el nuevo recinto, sin limitaciones a su equivalencia actual en el Centro Insular de Deportes. El criterio para escoger localidad en el Gran Canaria Arena es el orden de antigüedad en su filiación al club.

El resto de abonados tendrán un plazo para trasladar su asiento al palacio multiusos entre el 7 de enero y el 29 de marzo, siguiendo también el criterio de antigüedad, y que será gestionado por el club en bloques semanales de 350 abonados.

Alberto Miranda exponía su certeza de que los aficionados tendrán pocos motivos para quejarse con los nuevos registros económicos que el club impone en su relación con los abonados. "En total, en el caso de las renovaciones, habrá más de 5.000 plazas del Gran Canaria Arena que estarán entre 50 y 70 euros por abono. Unos precios mucho más baratos que lo que se paga ahora en el CID. Y cuando en la campaña de abonados de la próxima temporada abramos la nueva captación de socios, también será más barato", indicó.

Una de las grandes preocupaciones que se tienen en el traslado a Siete Palmas es la pérdida de ambiente en relación al Centro Insular. El Gran Canaria Arena tendrá un cortinaje especial que disimulará los sectores que no estén ocupados por público. En principio, y entendiendo que la capacidad máxima que el pabellón ofrecerá en los partidos del Herbalife Gran Canaria será de 9.865 espectadores, la primera fase de la mudanza contempla la disposición de 6.196 butacas. Estarán comprendidas entre el primer y el segundo anillo y un sector del tercero. Si se superan las previsiones de la entidad, se abrirían más sectores del tercero hasta ocupar un total de 7.468 asientos.

El director gerente del Herbalife Gran Canaria asegura que es una planificación que se ha hecho en base a los estudios sobre varios pabellones de la NBA como el United Center de Chicago o de algunos europeos como el O2 de Berlín.

Además, la edad límite para el abono infantil asciende hasta 14 años y para el abono joven hasta los 23. "Como van a existir precios populares, tan asequibles como los 50 euros, entendemos que no es necesario crear abonos especiales para otros colectivos, porque éstos están al alcance de todos los bolsillos", añadió Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios