Borrar

En la lucha social para llevarla al escaño

Sábado, 5 de diciembre 2015, 20:45

Angustias Rodríguez le cogió el gustillo a esto de presentarse a las elecciones después de haberlo hecho en las autonómicas de mayo. Así que por segunda vez, intentará sentarse en un escaño para llevar las propuestas de Recortes Cero-Grupo Verde hasta el Congreso de los Diputados.

«Desde que recuerdo siempre he estado metida de lleno en la lucha social», explica la cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife y exsindicalista. Lidera un «partido emergente» -Recortes Cero nació en 2014 como movimiento social y político- pero Angustias Rodríguez ya tiene alguna experiencia como cargo público. Fue concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por el Partido Comunista.

Tras unos años de retirada de la primera línea política, una mesa petitoria de la Unificación Comunista de España volvió a atraparla para acabar atraída por el ramillete cultural que impulsa el proyecto, desde el pintor Antonio López, pasando por el actor Héctor Alterio o el director de cine Daniel Calpasoro. «Yo he invitado también a nuestros referentes culturales a que apoyen el proyecto, pero lo han desechado. Deberían mojarse mucho más», lamenta.

Redistribución. Sin embargo, la convicción de que es «urgente redistribuir la riqueza para que nadie cobre menos de 1.000 euros y nadie esté por encima de un sueldo de 10.000 euros» es más fuerte que la soledad que rodea las candidaturas de partidos con limitado poder de atracción.

Angustias Rodríguez culpa a los medios de comunicación de excluir a Recortes Cero-Grupo Verde de las grandes convocatorias electorales y de condenarles a instalar mesas en la calle para hacer oír sus mensajes. Pero es en la calle donde de verdad se libra la batalla para ser visibles y, «en los colegios electorales ni te cuento».

La candidata se sorprende del «juego sucio» que hay en torno a las papeletas. «El día de las votaciones, tienes que vigilar constantemente para que ningún otro partido las coloque encima o, por un despiste que siempre va contra los mismos, no arrinconen nuestros votos en una caja», cuenta escandalizada. Pero nada de eso frenará a Rodríguez. En estos días de campaña, intentará hacer despertar al «pueblo para que no se crea que ya estamos saliendo de la crisis» y advierte: «debemos todo lo que producimos a los bancos».

Sigues a Almudena Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En la lucha social para llevarla al escaño

En la lucha social para llevarla al escaño