Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 6 de junio 2010, 01:00
Un hombre, de 65 años y nacionalidad alemana, se encuentra en estado grave tras ser revolcado por una ola mientras se encontraba en la Playa de Masca, zona de difícil acceso ubicada en el término municipal de Buenavista, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.
Se recibió una llamada sobe las 15.49 horas de ayer indicando que un hombre había sido revolcado por una ola y que como consecuencia del golpe no se podía mover, por lo que preciaba de atención médica. En ese momento, se activó el dispositivo de emergencias habitual y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
Por su parte, en primera instancia hasta el lugar se activo a un equipo del Consorcio de Bomberos de Tenerife que intentó rescatar al afectado por mar, pero las malas condiciones y el oleaje provocaron que se tuviera que anular este servicio. Por este motivo se activó al helicóptero del GES que llegó al lugar, lo inmovilizó, y lo evacuó a la helisuperficie de los bomberos de Adeje, que colaboraron asegurando la zona para el aterrizaje.
Desde allí, el personal sanitario del SUC atendió y estabilizó a un varón de 65 años de edad, de nacionalidad alemana, de un traumatismo cervical de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado desde la helicuperficie de los bomberos de Adeje al Hospiten Sur.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EUROPA PRESS. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.