En el incendio de La Gomera continúan los focos calientes debido al calor

10/08/2012
ETIQUETAS:

El incendio forestal que comenzó el pasado sábado en la isla de La Gomera se ha reactivado, según han informado a EFE fuentes del Cabildo insular, que ha pedido al Gobierno canario que eleve el nivel 2 de emergencia y se haga cargo de la dirección de las labores de extinción.

Al parecer el fuego se ha reactivado en la zona de Igualero y en los altos del Garajonay, entre otros motivos por las altas temperaturas que hay que en las islas con motivo de la ola de calor.

Las fuentes del Cabildo insular han informado que se ha cortado la carretera sur de la isla y sólo se puede circular por la del norte.

Por su parte el Centro Coordinador de Emergencias-1-1-2 ha informado a EFE de que esta mañana el Cabildo solicitó que con urgencia fueron enviados a la isla dos helicópteros más que sumarían a los dos que ya están operando.

El director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, dijo este viernes a EFE que esta zona el fuego no estaba controlado del todo, por lo que es habitual que surjan focos calientes debido a las altas temperaturas.

El incendio forestal que comenzó el pasado sábado ha afectado a unas 3.100 hectáreas de superficie de los municipios de Alajeró, Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.