Borrar
"En diez años la Guardia Civil nunca ha tirado la toalla"

"En diez años la Guardia Civil nunca ha tirado la toalla"

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A una semana de cumplirse el décimo aniversario de la desaparición del pequeño Yéremi Vargas mientras jugaba en un solar cercano a la vivienda familiar en Vecindario, y con el principal sospechoso de su desaparición entre rejas, la delegada del Gobierno en Canarias elogia la labor de la Guardia Civil para arrojar luz al caso.

El viernes 10 de marzo se cumple una década desde que el pequeño Yéremi Vargas fue arrebatadoo del seno de su familia cuando estaba jugando con sus primos en un solar anexo a la casa de familiar. Diez años después, el caso parece estar a punto de esclarecerse con el principal sospechoso de su secuestro, Antonio Ojeda, alias el Rubio, entre rejas y con la fase de instrucción judicial ya finalizada. «Ese tema está todavía en sede judicial y desde luego sí quiero destacar que en diez años la Guardia CIvil nunca ha tirado la toalla. Siempre ha estado al lado de la familia de Yéremi Vargas y ha trabajado sin descanso por esclarecer este caso», afirmó Mercedes Roldós, delegada del Gobierno en Canarias bajo la atenta mirada del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz. Con la cercanía del décimo aniversario de la tarde en que el pequeño desapareció sin dejar rastro, destaca que el instituto armado volverá a estar junto a la familia del pequeño. «La Guardia Civil en este décimo aniversario estará, como siempre, ocn la familia», destacó.

justicia. La delegada del Gobierno en Canaria también señaló que ahora es el momento de que la Justicia se pronuncie al respecto con las pruebas, testimonios y las pesquisas de la Guardia Civil ya finalizadas. «Ha hecho como siempre tiene que hacer, que es que todo su trabajo y todo el resultado del mismo ponerlo a disposición judicial y ahora es ese ámbito el que tiene que decidir y decirnos cuál es la vía que va a seguir o no. Eso está en el ámbito judicial y yo en ese ámbito, como vivimos en un Estado de Derecho con separación de poderes, no entro. Debe ser la justicia la que responda», destacó. Roldós realizó estas declaraciones durante la presentación en la mañana de ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de 17 vehículos nuevos, nueve de ellos para Gran Canaria y cuatro para Fuerteventura y otros tantos para Lanzarote. «Es importante que la sociedad de la provincia de Las Palmas conozca el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España en mejorar la dotación del equipamiento, en este caso, de la Guardia Civil. Es importante que cuenten con nuevos equipamientos y con nueva dotación para poder hacer mejor aún su trabajo», señaló. Con estos nuevos vehículos la antigüedad media es ahora de cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios