Empujón al puerto de Granadilla

10/05/2012

Las obras del puerto de Granadilla no paran desde que en septiembre la Autoridad Portuaria iniciara los trabajos en el mar, pese a que el TSJC sigue sin levantar la suspensión de llevar a cabo trabajos que puedan dañar el sebadal que se extiende frente al polígono industrial. En el puerto de Santa Cruz ya se han empezado a construir los cajones del dique.

El primer cajón del futuro puerto de Granadilla ya está flotando en el muelle de Santa Cruz de Tenerife. En el puerto capitalino se construirán once de los 48 cajones que formarán el dique exterior y que a partir de mediados de año se comenzarán a colocar en Granadilla para hacer abrigo antes de la construcción allí mismo de lo que resta de muelles.


La cajonera en la que se construyen esos primeros 11 cajones se trasladará a Granadilla una vez que se forme la dársena y se cree una zona abrigada en la que ubicarla. Eso podría ocurrir aproximadamente a finales de año, según fuentes de la Autoridad Portuaria.


En estos momentos está a punto de concluir la construcción de los casi 600 metros el dique norte, trabajos que, junto con el dique exterior, el contradique y 135 metros de muelle de ribera integran las obras de abrigo del puerto.