Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo

Empresarios de ocio llevan al juzgado a la alcaldesa

Jueves, 6 de marzo 2008, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (FECAO), tiene previsto presentar hoy una denuncia en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana contra a la alcaldesa, María del Pino Torres Melián, por una presunta prevaricación.

Según argumentan los empresarios de ocio, Torres «no ha respetado unos derechos reclamados por esta patronal como son las actividades accesorias», con la cual llevan trabajando desde hace 10 años.

La patronal considera que se puede estar ante una vulneración de derechos constitucionales, fundamentalmente en el artículo 43, en el que se recoge que «los poderes públicos facilitarán la adecuada utilización del ocio», además de los derechos a las empresas recogido en el artículo 35. Horarios. Los empresarios señalan que han estado trabajando durante 10 años amparados en un decreto, en el que se dice que «los bares ubicados dentro de instalaciones donde se desarrolle otra actividad considerada como principal y de las que sean accesorias, podrán tener el mismo horario de aquellas», un derecho, afirman, «que la Corporación nos quiere quitar obligándoles a cerrar a las 2,30 horas».

Hoy presentarán una denuncia y todos los jueves se manifestarán «hasta que nos den una solución ya que con este tema estan afectados más de 2000 puestos de trabajo, en los sectores de restauración, cafeterías y taxistas».

El PSOE pide la mesa de diálogo

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana manifestó que por el conflicto de los trabajadores de Perfaler «el municipio está ante un problema grave que necesita obtener una solución beneficiosa tanto para la Administración como para los trabajadores de Perfaler, con la máxima urgencia». Por ello, el grupo socialista apoyó la moción presentada al pleno del pasado 29 de febrero y abogó «por la creación de una mesa de diálogo compuesta por la Corporación, los trabajadores y los sindicatos, para que se aporten propuestas, alternativas, en definitiva, para buscar la solución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios