Empleo dejará en suspenso la cotización a tiempo parcial de los autónomos

11/01/2017
ETIQUETAS:

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a dejar en suspenso de nuevo la posibilidad de que los autónomos coticen a tiempo parcial, si bien se muestra dispuesto trabajar en su desarrollo normativo para que pueda entrar en vigor en el futuro.

Fuentes del Ministerio han explicado a Efe que el Gobierno procederá a un acomodo legal para mantener esta suspensión, que en principio habría entrado en vigor el 1 de enero de 2017 junto con la prórroga de los presupuestos generales del Estado.

No obstante, esta opción de cotización para los autónomos no puede ponerse en práctica puesto que requiere de mucho desarrollo, algo que se tratará en la subcomisión para la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el Congreso de los Diputados.

Con los estudios sobre el impacto en la recaudación pertinentes y el trabajo de la subcomisión parlamentaria en la mano se podrá decidir cómo implementar esta medida, a qué colectivo dirigirla, de qué sectores y con qué edades, con el objetivo también de evitar posibles bolsas de fraude, han indicado las fuentes.