Borrar
El Zaragoza vivió de rentas para pasar la eliminatoria ante el Málaga (0-1)

El Zaragoza vivió de rentas para pasar la eliminatoria ante el Málaga (0-1)

El Real Zaragoza vivió de las rentas y pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Málaga más gracias al amplio triunfo que consiguió en el partido de ida (0-3) que a los méritos que acumuló en este segundo enfrentamiento.

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto zaragocistas como malaguistas habían dado por resuelta la eliminatoria y apostaron por dar la oportunidad a los jugadores menos habituales y a algunos de los equipos inferiores, de lo que obtuvieron mejor rendimiento los visitantes ante un rival que careció de ideas y distó mucho de ser el equipo que en la Liga lucha por los puestos altos de la clasificación.

El equipo aragonés comenzó dominando a los malagueños y antes de cumplirse el primer minuto ya gozaron de la primera oportunidad con un remate alto del brasileño Ewerthon, lo que hacía presagiar un partido cómodo pero que se complicó con el gol de Ristic, tras una buena internada de Ernesto Gómez antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

El control del balón era de los zaragocistas pero se mostraban ineficaces en los últimos metros en los que tenían muchos problemas para superar a los defensores malacitanos y poner en aprietos a Goitia.

Los hombres de Juan Ramón López Muñiz no se mostraban muy incisivos pero en su primera y única llegada en la primera mitad a la portería defendida por Miguel anotaron un gol que todavía no era suficiente para crear inquietud en el conjunto local que se había traído del partido de ida en tierras malagueñas un cómodo 0-3.

El problema para los malagueños llegó en los últimos minutos de la primera mitad en los que la sustitución de Couñago, por un problema físico obligó al técnico visitante a realizar un segundo cambio de Manu por Perico al no poder tener a cinco jugadores de los equipos inferiores en la alineación.

El miedo en el cuerpo se metió en los locales nada más iniciarse la segunda mitad en un lanzamiento de falta que Miguel tuvo que parar en dos tiempos, y al cuarto de hora en otra falta similar que remató Ernesto Gómez y sacó Milito bajo los palos que además dio opción a un segundo remate que tropezó en la maraña defensiva local.

El Zaragoza quería pero no podía cerrar la eliminatoria por su constante falta de acierto en sus remates que apenas inquietaban a Goitia.

El gol del empate pudo llegar en el último minuto en un remate de cabeza de Milito que salvó Goitia en su única intervención del partido.

- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Miguel; Chus Herrero, Sergio Fernández (Piqué, min.46), Gabriel Milito, Aranzabal; Longás (Eneko, min.84), Zapater; Lafita, Ewerthon, Oscar González (Movilla, min.71); y Sergio García.

1 - Málaga: Goitia; Molinero, Lobato (Kiko, min.87, Armando, José María, Antonio Hidalgo, Ristic, Francis, Ernesto Gómez, Perico (Manu, min.43) y Couñago (Popo, min.43).

Goles: 0-1. Min.14, Ristic.

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo local a Zapater y por el visitante a Manu, Lobato y Armando.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos siete mil espectadores con terreno de juego en buen estado y noche fría con niebla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios