El Womad de Las Palmas ofertará once talleres para niños

29/10/2008

El Festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria ofertará la semana próxima once talleres para niños donde dos colectivos de artistas británicos, Gala Arts y Taking Shape, "harán las delicias de los pequeños con creaciones y actividades educativas", anunciaron hoy sus organizadores.

"Manipular materiales, pintar o crear figuras, disfraces y gigantescas estructuras de carnaval" son algunas de las actividades que se ofertarán en dichos talleres, programados, en horarios de mañana y tarde, entre el viernes 7 y el domingo 9 de noviembre, anticipan en un comunicado los promotores del festival.

La programación de dichas actividades responde al hecho de que, "dentro de la filosofía y la manera de pensar de los festivales Womad, ocupan un lugar preferente -desde que echaron a andar allá por 1982- los más pequeños de la casa", se subraya en le escrito.

De los artistas que estarán al cargo de los talleres, señala que el colectivo "Gala Arts", integrado por Anita Andrews, Annie Beardsley y Kirsty Claxton, indica que son "sumamente individuales" y "especializados en artes decorativas, mosaico e instalaciones".

"Han estado implicados en prestigiosos festivales de agua, construyendo el 'Buque fantasma', y en varios Womad en el Reino Unido. Su sello particular reside en el ingenio e imaginación desbocada en cualquier actividad de calle. Han hecho una gran contribución en programas de educación del Suroeste de Inglaterra", prosigue.

De "Taking Shape" señala que, integrada por Lesley-Ann Eaton, de Irlanda; y Lizzie Black y Tessa Garland, del Reino Unido, es un "talentoso grupo de artistas de artistas" donde "confluyen una serie de habilidades como la artesanía, las estructuras gigantescas de carnaval y los trajes".

"Entre otros proyectos, han realizado actividades para el prestigioso festival de Gallowan, en Cornualles", subraya.