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El Volkswagen Sharan, mucho espacio y modularidad a raudales

El Volkswagen Sharan, mucho espacio y modularidad a raudales

Las cualidades del renovado monovolumen tienen una buena acogida entre el público isleño

J.C.F.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:19

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Es complicado triunfar con un monovolumen de tamaño grande en el mercado de Canarias, pero el VW Sharan lo está logrando. El vehículo, en la fase inicial de comercialización, está teniendo una gran aceptación entre el público. Presenta unas cifras de ventas por encima de lo esperado. A ello ha ayudado también su precio de salida (27.700 euros). Como ya nos tiene acostumbrados, el Grupo Domingo Alonso, importador de Volkswagen en el Archipiélago, puso a nuestra disposición una unidad de un modelo llamado a colmar todas las expectativas de una gran familia o de todo aquel amante del espacio, la modularidad y la comodidad. Con 22 centímetros más de largo que el modelo anterior, el nuevo Sharan reúne todo lo que se puede esperar de un automóvil pensado para disfrutar en familia. Como novedad, incorpora, de manera opcional, las puertas correderas eléctricas para las plazas traseras. Éstas disponen de un sistema de protección anti aprisionamiento, que garantiza la seguridad de los ocupantes durante el acceso y el descenso del automóvil. En el interior del vehículo alemán destaca principalmente el novedoso concepto de asientos EasyFold. Éste permite obtener mayor espacio de carga, sin necesidad de desmontar los asientos individuales de la segunda fila. Ahora, sólo basta accionar un mecanismo de plegado de fácil manejo para que los asientos desaparezcan bajo el suelo del automóvil. Independientemente del número de asientos que se abatan en la parte trasera, la superficie de carga será siempre absolutamente plana. Abatiendo los asientos de la tercera fila con la ayuda del sencillo mecanismo, manejable con una sola mano, queda a disposición una superficie de carga de 1,3 metros de longitud. El maletero presentará, por tanto, un volumen de carga de hasta 2.430 litros. El Volkswagen Sharan se ofrece en Canarias en dos líneas de equipamiento diferentes: Comfortline y Highline. Ambas ofrecen de serie detalles como el climatizador automático de tres zonas (Climatronic), el asistente de acceso al coche EasyEntry (para la tercera fila de asientos), y un dispositivo de aviso del cinturón de seguridad con alarma acústica y visual para las plazas traseras. La versión de entrada a la gama ya dispone de un equipamiento de serie bastante completo, entre los que destacan las llantas de aleación ligera Memphis, barras longitudinales del techo de color negro, mesa plegable en los respaldos de los asientos delanteros, insertos cromados, elevalunas eléctricos, función Auto-Hold con freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de abordo plus, sensores de aparcamiento, y radio RCD 310 con MP3. Propulsores La tercera generación del modelo llega a Canarias con tres motores, dos diesel (TDI) y uno de gasolina (TSI de inyección directa). Estos tres propulsores turbo son ahora hasta un 21% más ahorradores en comparación con los propulsores de la generación anterior. Todos ellos vienen equipados de serie con el sistemaBlueMotionTecnologies. De igual manera, la mecánica TSI ofrece 150 caballos, mientras que las potencias de los TDI son de 140 y 170 caballos.

Los diesel se pueden adquirir con cambio manual o cambio automático DSG de seis velocidades.

Volkswagen Canarias, pionera en campañas de publicidad

Volkswagen Canarias vuelve a sorprender en sus acciones y, en esta ocasión, lo hace implementando la tecnología BIDI en sus campañas publicitarias. Se convierte en la primera marca de automóviles en Canarias que incorpora estos códigos bidimensionales que ofrecen información adicional muy útil para el consumidor. Estos se capturan con un Smartphone y llevan al usuario a una página web donde pueden consultar más información de la que puede leer, por ejemplo, en una campaña gráfica. En el caso del Polo, donde se promociona el modelo con un precio de sólo 9.600 euros y una financiación al 0% TAE, Volkswagen Canarias ofrece la posibilidad de obtener más datos y el vehículo en cuestión sólo capturando el código BIDI en el Smartphone. Con esta nueva forma de hacer publicidad, la marca ofrece a sus usuarios mayor número de opciones, pues con la novedosa tecnología redirigen a los consumidores al microsite del modelo, el anuncio de televisión, la galería de fotos e, incluso, permite solicitar una prueba dinámica directamente con el concesionario. Los códigos BIDI pueden adaptarse a cualquier soporte y Volkswagen Canarias lo ha aplicado a su gráfica de prensa, mupis e incluso en soportes digitales como Facebook.

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