El virus Xwodi infecta a más de 150.000 móviles en China

24/02/2011
ETIQUETAS:

Más de 150.000 móviles de diferentes compañías han sido infectados en toda China por un virus llamado Xwodi, el cual grababa mensajes y conversaciones para, posteriormente, enviarlas a un receptor desconocido aún, según informó hoy el diario oficial "Global Times".

El virus llegaba a los usuarios en forma de mensaje multimedia con un enlace de descarga gratuito de un programa que prometía mejorar el rendimiento del terminal.

Sin embargo, el verdadero propósito de Xwodi era captar toda la información de voz y texto generada por el usuario, quien difícilmente podía advertir la presencia del mismo, según afirmó Jin Fei, experto en seguridad informática del Centro Nacional de Respuesta a Emergencias Informáticas de China.

"Los usuarios no se percataban de la presencia de un virus ya que no modificaba el comportamiento del teléfono. La única manera de detectarlo es consultar el tráfico de datos y, si es más alto de lo normal, llevar el móvil a revisión", apuntó Jin.

En todo caso, se recomendó a los usuarios que ignoren todos aquellos mensajes de desconocidos que contengan un programa de instalación ya que, como se ha demostrado, pueden ser potenciales virus.