El Vecindario, en pie de guerra por unas polémicas imágenes

Los ecos de las imágenes emitidas por el programa de la Televisión Canaria 'En Primera Persona' reverberan con fiereza en la UD Vecindario. Los jugadores, que fueron filmados completamente desnudos en las duchas, se sienten engañados.

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO

El carácter sagrado del vestuario es compartido por todos los profesionales del fútbol. Hay un código implícito, un sistema codificado y un pacto de honor para blindar la caseta a toda filtración y ojo ajeno. Pero este catálogo de intenciones quedó hecho añicos con lo visto el pasado lunes en un espacio audiovisual de franja nocturna. Una reportera, micrófono en mano, penetró en el ámbito privado de los jugadores -duchas, taquillas y baños- y entrevistó, sin traba alguna, a los miembros de la primera plantilla del Vecindario. Los protagonistas aparecieron ante la cámara enjabonándose, sin vestimenta y concentrados en su aseo personal. También sentados, posando sin reparo y hasta comentando con fina ironía lo paradójico de la situación. Dorta, Carlos Lorenzo, Guaya, Míchel... Conocían la existencia de la cámara y apenas hicieron ademán de disimular, aunque las preguntas versaban sobre materias intrascendentes e histriónicas.

La irritación, no obstante, es total en el club blanquinegro. Entienden en Santa Lucía que se violó el pacto por el que se concedió el permiso pertinente.

«Nos sentimos engañados por la productora Doble 10, pues se nos dijo que el reportaje iba a ir encaminado a reproducir la convivencia entre los futbolistas, sin incidir en ningún momento en desnudos o cuestiones que pudiesen ir contra del honor de los profesionales. Al final no fue así y estamos bastantes enfadados por todo lo sucedido», expuso el presidente Manuel Suárez.

El dirigente sureño reconoció, incluso, que trató «de que las imágenes no salieran a la luz», pero obtuvo «la callada por respuesta», lo que «aumenta el enfado» existente en el Vecindario.

«Ya hemos mantenido una reunión para aclararlo todo. El jefe de prensa de la entidad, Vicente Miranda, pidió disculpas por lo acontecido y lo único que queremos es pasar página. Hay gente muy fastidiada por esto pero no ganamos nada con darle más vueltas al asunto», agregó.

Vuelta al trabajo

Los jugadores gozaron ayer de jornada de descanso y será hoy cuando retornen a la actividad. En la mente de todos están unas secuencias que han levantado ampollas y generado un malestar tremendo en la disciplina del Vecindario. Algunos prefieren ubicar lo sucedido en el anecdotario. Otros lo consideran una traición en toda regla.

Memo y Viyuela podrán llegar al encuentro ante el Universidad

Más mimbres ofensivos. Pacuco Rosales podrá contar con los atacantes Memo y Viyuela el próximo domingo. Así lo estiman, al menos, las previsiones médicas, dada la positiva evolución de ambos. Memo y Viyuela pudieron participar sin problemas en el entrenamiento del pasado lunes y, tras la jornada de descanso de ayer, es factible que hoy continúen acelerando su puesta a punto. Si todo transcurre con normalidad, podrán ser convocados por el cuerpo técnico.

Abraham, todavía no. El atacante, que se lesionó en Vallecas con rotura de fibras hace diez días, todavía no está en condiciones de jugar. El objetivo, estar en Ourense.

Precedentes dispares. Las dos visitas realizadas por el Vecindario al Universidad en el Alfonso Silva tienen distinto signo. En la temporada 2003-04 un gol de Yeray dio el triunfo (0-1). En el curso pasado, derrota por la mínima (2-1).

Disensiones en la cúpula directiva; Marcial Sánchez abandona el Club

Rencillas insalvables. Las diferencias entre distintos miembros de la directiva del Vecindario han provocado la dimisión de Marcial Sánchez Franco y la más que probable salida voluntaria de José Luis Alemán. Las discrepancias vienen de lejos. La decisión de Manolo Suárez de mantener a Javier Vidales al frente de la primera plantilla al final del curso pasado ya generó un agrio debate precisamente con Marcial Sánchez, totalmente contrario a la continuidad del preparador leonés. Ya en su día este periódico informó de los puntos de vista dispares que había en la junta sureña. Pero la gota que colmó el vaso fue la elección de Pacuco Rosales como sustituto de Vidales. Marcial apostaba por Juan Manuel Rodríguez pero, al final, se impuso el criterio presidencial y avalado por Toni Dumpiérrez de rescatar a Pacuco Rosales. Marcial Sánchez, visto su escaso poder de influencia en cuestiones de peso, ha decidido dar un paso al costado. Su vacante y la de Alemán tendrán que ser ocupadas.