El Valencia blinda a Jonathan Viera

ETIQUETAS:

A pesar de su juventud, e inexperiencia en Primera División, el Valencia cuenta con que Jonathan Viera sea uno de los grandes fichajes de la próxima temporada. Aunque el club che también tiene apalabrado al deportivista Andrés Guardado en su posición, el grancanario no saldrá cedido de Paterna el próximo verano.

El director deportivo del club valencianista, Braulio Vázquez, consumado el fichaje, zanjó cualquier especulación: Viera no irá cedido. La juventud del grancanario y la carencia de partidos en la élite del fútbol nacional, con apenas dos temporadas como profesional en Las Palmas, no suponen argumentos suficientes para que el jugador de La Feria tenga que completar el rodaje fuera del club che el próximo curso.

Al contrario de lo que sucedió con el campeón del mundo y ahora en el Manchester City David Silva, que completó su formación en el Eibar y el Celta antes de triunfar en Mestalla, el Valencia cuenta con Viera como un jugador más del proyecto en ciernes. Ni siquiera la competencia en su misma posición y la más que probable incorporación del mexicano del Deportivo Andrés Guardado cerrarán la puerta a Jonathan. Más aún tras la grave lesión de Sergio Canales que lo tendrá al menos hasta el próximo mes de noviembre alejado de los terrenos de juego.

«No se va a ir cedido a ningún sitio. Este chico se va a quedar en el Valencia porque tiene mucha calidad y nos va a dar mucho», afirmó Vázquez en los medios oficiales ayer, descartando así la posibilidad, nunca contemplada en la negociación entre los clubes para su traspaso, de que el futbolista permaneciese una campaña más en Las Palmas.

«Es un  jugador del que espero muchísimo porque este chico tiene talento, y el talento se tiene o no se tiene. Es un futbolista de la calle, de los que ya no hay. Jonathan es un jugador que en el campo intenta cosas que otros ni imaginaría», describió a los valencianistas Vázquez, quien, casi eufórico, vendió el fichaje como una gran inversión de futuro. «Vamos a ir con paciencia con él porque es un chico muy joven pero nos dará un toque de calidad muy importante el año que viene».

Con Pellegrino, en eeuu. El grancanario estará a las órdenes del exfutbolista Mauricio Pellegrino, quien sustituirá a Unai Emery la próxima temporada. El Valencia iniciará una gira de diez días en Estados Unidos tras finalizar la liga la próxima semana. Con Viera en la expedición jugará amistosos ante Portland Timbers y Houston Dynamo el 23 y el segundo el 31 de mayo.

Elogios. «Va a ser un jugador muy importante a corto o medio plazo», vaticina Vázquez, principal valedor de su incorporación al Valencia. Es más, el director deportivo che reconoció ayer que ya intentó sin éxito su fichaje el pasado verano con la oposición de Las Palmas. «Estoy contentísimo con su fichaje porque sé que a la gente le va a gustar muchísimo su juego, tiene un don para jugar al fútbol. Lo conocíamos del año pasado, lo vimos en varios partidos, pero era más difícil sacarlo el año pasado que este. Lo hemos visto en acción todos los técnicos y estamos convencidos de que rendirá», aseveró Vázquez sobre su seguimiento, explicando a los valencianistas el apodo por el que empezó a ser conocido. «Lo llaman Romario porque se parece incluso físicamente, es negrito, y también por su forma de jugar».