Copa del Rey

El Universidad sella su billete ante el Gavá en un duelo épico

11/09/2008

El Gavà dijo adiós a la Copa del Rey a costa del Universidad de Las Palmas (1-3) que supo destilar su lado épico en un encuentro que se le puso casi imposible en pleno descuento.

El gol conseguido por el debutante Gerard Badía a un minuto del final hacía presagiar el pase del conjunto catalán a la tercera ronda en detrimento de los intereses isleños, a la tercera ronda, pero en el descuento, una pérdida de balón de la zaga local acabó aprovechándolo el centrocampista Pollo, quien forzó un balsámico penalti a costa de Juan Carlos.

Contra todo pronóstico, el canterano Ariday Cabrera se encargó de transformar la pena máxima, canalizando así la onírica reacción de una escuadra que apuró sus cartas en la prórroga. La jugada propició también la expulsión del lateral azulgrana, permitiendo la apertura de líneas de los colegiales. En la prolongación, el ariete brasileño Cacà sentenció la eliminatoria con dos goles.

Dominio isleño.

El partido fue de dominio isleño. El Gavà, bien posicionado, fue dueño del balón en la primera parte pero, en tras el descanso, fueron los grancanarios los que, apurando la velocidad de sus extremos y su mayor calidad técnica, protagonizaron las ocasiones más claras de gol.

En la primera mitad Puchi tuvo la opción más clara de los locales en el minuto catorce tras una salida en falso del meta Samuel (quien tomaba la alternativa en la portería en lugar del veterano Santi Lampón), pero su disparo fue repelido bajo palos por el capitán estudiantil José Ojeda. Ya en el minuto 38 la ocasión la tuvo Pachi Castellano, quien tras robar un balón en campo propio vio a Óscar avanzado e intentó batirle desde más de 50 metros. La pelota pegó en la escuadra, para alivio de los aficionados presentes en el estadio La Bóbila.

En inicio de la segunda parte fue eléctrico y se registraron cuatro claras ocasiones de gol, dos por bando, en los primeros tres minutos. Puchi y Pitu no acertaron las suyas, como tampoco lo hicieron Míchel y Ariday.

En el 89 estalló el recinto catalán con el gol de Badía a centro de Sanou, pero la alegría duró sólo minuto y medio. Luego, tras el descaro de Ariday, el Universidad sentenció la eliminatoria en una prórroga de claro color canario. De esta forma, el Universidad exhibe sus credenciales con dos triunfos en Copa y cuatro puntos en Liga.

Ficha técnica:

Gavá: Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Crivillé (Sanou, 63’), Bustillo, Socías, Guira (Piti, 75’), Puigdollers, Pitu, Quino (Badía, 81’) y Keko.

Universidad de Las Palmas: Samuel, Deivid, Ismael, Ojeda, Sergio, Pollo, Sergio Beato (Javier Alamo, 60’), Willy (Michel, 46’), Cacá, Pachi (Alex Santana, 73’) y Ariday´.

Goles: 1-0, min. 89: Badía. 1-1, min. 91: Ariday, de penalty. 1-2, min. 101: Cacá. 1-3, min. 111: Cacá.

Árbitro: Vallejo Aznar. Tarjetas amarillas a los locales Quino, Keko y Gimeno, y a los visitantes Sergio, Pollo, Ojeda y Deivid. Tarjeta roja a juan carlos (91’).

Incidencias: Encuentro de Copa del Rey disputado en La Bóbila ante 400 espectadores.