Fútbol-Copa del Rey

El Universidad gana al Ciempozuelos en la Copa del Rey

27/08/2008

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF, de Segunda B, se impuso al Club Deportivo Ciempozuelos, de Tercera, por 1-0 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que, a partido único, que se disputó hoy con buen ambiente en la capitalina Ciudad Alta.

Después de unos primeros veinte minutos en los que las defensas adelantadas de ambos equipos abortaron los intentos de combinación, se dio paso a una fase de juego en la que ambos conjuntos llegaron con mayor peligro, e hicieron trabajar a los dos porteros, especialmente al visitante.

Lillo tuvo que intervenir en el minuto 23 para despejar un centro raso de Ariday -el jugador con más chispa de los anfitriones-, y el propio cancerbero peninsular metió la punta de los dedos para desviar a córner un derechazo de Pollo desde fuera del área, en la que fue la mejor ocasión de los colegiales.

Pasada la media hora, de nuevo Lillo actuó en dos tiempos para atajar un disparo de Ariday, tras jugada de Míchel por la derecha.

El resto del periodo fue un querer y no poder, con aproximaciones a balón parado, en las que el gallego Yahvé fue el encargado de ejecutar la estrategia, pero la defensa rojiblanca se defendió con solvencia.

La segunda parte se inició con las dos únicas ocasiones claras del equipo madrileño del partido, con un disparo de Arias que atrapó Samuel y un zurdazo desviado de Lozano.

A partir del minuto 55 los locales recuperaron las riendas del partido, llegaron con asiduidad al área rival y comenzaron a acumular sucesivamente oportunidades. Así, Cacá no aprovechó dos buenos balones servidos por Míchel y, después, la entrada en el campo de Javi coincidió con la ofensiva azulina.

Ariday, con un disparo alto, Míchel con un lanzamiento que dio en el poste por fuera y el propio Javi presagiaron el merecido gol del conjunto colegial, que anotó el delantero galdense al aprovechar un balón que peleó Cacá y que quedó suelto para una gran volea.

Los madrileños arriesgaron en los últimos minutos con sólo tres defensas y pusieron en ciertos apuros a su rival que, no obstante, conservó la serenidad ante el acoso.

Ficha técnica:

1. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF: Samuel; David Medina, Deivid, Sergio, Ismael; Pollo, Yebra (Pachi, min. 70); Míchel (Willy, min. 83), Ariday, Yahvé (Javi, min. 62); y Cacá.

Entrenador: Benjamín Armas.

0. Club Deportivo Ciempozuelos: Lillo; Carmona, Juan Luis (Mancera, min. 83), Riotorto, Nacho; Ríos (Israel, min. 84), Alberto; David Ruiz, Arias, Lozano; y Juanmi (Felipe, min. 67).

Entrenador: Esteban Becker.

Gol:

1-0, min. 78: Javi, de volea y a bocajarro.

Árbitro: Juan Francisco García Cabrera (Comité Tinerfeño). Fueron amonestados al local Yebra, y los visitantes José Luis -portero suplente-, Carmona, Arias y Riotorto.

Incidencias: unos 200 espectadores acudieron hoy al campo municipal Pepe Gon‡alves para seguir este encuentro de la ronda inicial de la Copa del Rey de fútbol. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas del pasado 20 de agosto.