Fútbol / Segunda División B

El Universidad ficha a Eufemiano Fuentes

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, segundo clasificado del grupo I de Segunda División B, ha confirmado a Eufemiano Fuentes como nuevo miembro del cuerpo técnico, así como máximo responsable de los servicios médicos del club.

El galeno, que ha estado implicado en la Operación Puerto de 2006 y la Operación Galgo desde diciembre -ambas por presunto dopaje en el deporte- , fue presentado esta mañana por el presidente del club, Carlos López, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, encabezado por José Juan Almeida, de la primera plantilla del conjunto capitalino en el entrenamiento efectuado en el estadio Pepe Gonçálvez.

Hace unas semanas el club mostró su apoyo con un comunicado a Fuentes por su implicación en el caso Galgo. El mismo no fue firmado ni por el máximo responsable ejecutivo, Carlos López, ni por su director general, Lucas Pérez. Días más tarde, este último presentaría la dimisión, sin vincular la misma al comunicado en favor del médico.

Eufemiano Fuentes, además de ejercer como máximo responsable médico, será parte del cuadro técnico del primer equipo, colaborando en la preparación física de los jugadores. Incluso el galeno podría acudir a los desplazamientos del equipo de Segunda B, labor que compatibilizaría con su cometido habitual como médico de familia en el ambulatorio de Escaleritas.