El turoperador más grande de Europa se hace 'majorero'

ETIQUETAS:

Una parranda canaria recibirá esta mañana, entre folías y malagueñas, a la delegación de 450 directores de área y agentes alemanes que estará en la Isla desde hoy y hasta el jueves para participar en el Congreso Nacional de TUI. El importante evento se celebra por primera vez en Fuerteventura, en el lujoso hotel Bahía Real de Corralejo.

Queso, gofio y diversos regalos promocionales servirán para agasajar por todo lo alto a los recién llegados. Entre ellos el director general de TUI Alemania, Volker Böttcher, y el director general de Ocio de TUI Travel, Hasso von Düring, quienes serán recibidos en el mismo aeropuerto por diferentes autoridades del Cabildo de Fuerteventura y una amplia representación del Patronato de Turismo.

Tal despliegue de medios y de políticos se justifica por el interés de los responsables insulares en agradecer lo mucho que este gigante turístico alemán ha tenido que ver con el desarrollo de la principal actividad económica majorera, el turismo.

La presencia de los directores de área de todas las agencias de viaje de TUI por primera vez en Fuerteventura supone, en palabras de la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, «uno de los mayores acontecimientos turísticos que se han dado en la Isla, en el sentido de que será fundamental causar una buena impresión y demostrar que si Fuerteventura es ya un destino de calidad consolidado, todavía puede dar mucho más de sí e incrementar las virtudes de nuestra oferta. Tengamos en cuenta que esa impresión será la que luego trasladen personalmente todos estos agentes a los potenciales turistas en sus agencias en Alemania, por lo que la imagen que transmitamos será determinante».

El departamento de comunicación de TUI Deutschland explica esta elección porque Fuerteventura es «el segundo destino en importancia para nuestra compañía en Canarias, y uno de los mejor valorados en cuanto a sus posibilidades».

Fusionada en septiembre pasado con la compañía británica First Choice, el otro país que más turistas envía a Fuerteventura, TUI es actualmente el mayor turoperador de Europa. TUI ha copado el 22% del mercado turístico canario, al haber trasladado a los 3 millones de clientes en 2006 que le generaron una facturación de 72 millones de euros, cifras que no le han impedido registrar un crecimiento del 3% de clientes en 2007.