El turismo llega a Canarias por internet

13/06/2011
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Casi la mitad de los turistas que visitan Canarias contratan ya sus alojamientos a través de internet contactando directamente con ellos, por lo que los hoteleros isleños deben adaptarse a esa nueva realidad para ofrecer una atención adecuada y actualizada a los tiempos en la red.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en el "I Foro Turístico 2.0. Sales and Marketing", organizado hoy por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la empresa Noray con participación de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Una patronal cuyo presidente, Fernando Fraile, dijo que el número creciente de turistas que optan por valerse de internet a la hora de contratar sus vacaciones en el Archipiélago han obligado a hacer "un cambio radical" en sus estrategias de ofertas y ventas a los empresarios del sector alojativo.

De hecho, antes "bastaba con hacer unas fotos bonitas para el catálogo", mientras que ahora hay que ofrecer toda la información detallada del establecimiento en su web, con fotografías de las instalaciones, de su entorno "y hasta el detalle de la distancia que hay hasta la playa, que siempre generaba polémica", explicó el máximo dirigente de la FEHT.

En la misma línea, Santiago de Armas, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, declaró que "hoy, cuando se está produciendo una relación directa del cliente con el destino", hay que adaptarse a esta nueva realidad.

Realidad que, "visto desde otra perspectiva, nos permite a los hoteleros colocarnos directamente en los hogares de los clientes, lo cual es también una ventaja", apostilló.

Fernando Fraile precisó que, según los datos de su organización, en Canarias compra ya sus vacaciones por internet "entre el 40 y el 50 % de los turistas", si bien son muchos más, "por encima del 90 %", los que utilizan la red para, al menos, informarse antes de comprar sus billetes y sus alojamientos.