El TSJC revisa el caso del talio
Antonio F. de la Gándara
Martes, 25 de noviembre 2014, 15:37
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias celebró en la mañana del martes en el Palacio de Justicia de la capital grancanaria la vista oral de los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas que en la pasada primavera condenó a 23 años de cárcel al enfermero gaditano Iván Ramírez Aguiar por el asesinato de su esposa con drogas y talio, la también enfermera Laura A.
El abogado defensor interesó la revocación del fallo y pidió una nueva sentencia absolutoria, tras hablar durante más de hora y media y ser objeto de 13 amonestaciones del magistrado presidente, Antonio Doreste, por no ceñir sus alegaciones al cauce de la apelación y volver a asuntos ya valorados por el jurado.
El fiscal Demetrio Pintado pidió la confirmación de la sentencia e ironizó sobre la "conspiración intergaláctica" que parece ver el letrado de Ramírez. Este último asistió a la vista escoltado por dos policías.
El abogado de la familia de Laura, Acenk Galván, pidió que el fallo se revocara únicamente para que se incluyera en la condena la incomunicación del enfermero con el hijo habido del matrimonio.