Borrar

El transporte público se sensibiliza con las personas discapacitadas

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El transporte público de Tenerife se sensibiliza con las personas discapacitadas a través del nuevo programa TITSA-Cívica que pondrá en marcha una serie de acciones encaminadas a erradicar malas conductas, como aparcar en las paradas de guagua.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el responsable de movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, quien ha explicado que también se hará encuestas a los usuarios en lo referente al uso de la rampa manual.

También se llevarán a cabo actividades de teatro en las guaguas, protagonizadas por voluntarios de Cruz Roja, quienes escenificarán los problemas con los que se puede encontrar una persona discapacitada al subirse a un transporte público.

Asimismo, el programa, en el que también participa La Caixa, incluye talleres de sensibilización que se desarrollarán en varios centros educativos, asociaciones de vecinos, centros de mayores y distintas asociaciones del área metropolitana cuyo objetivo es mostrar las consecuencias de las actitudes no cívicas.

El gerente de Titsa, Juan Carlos Pérez, ha informado de que el 98% de la flota de guaguas de Santa Cruz está adaptada y el 100% de La Laguna, no obstante, sólo el 35% del resto de las líneas interurbanas tiene en cuenta las limitaciones de las personas con problemas de movilidad.

Las estaciones y paradas de guagua más antiguas son las que más problemas han tenido para adaptarse, una cuestión a la que el Cabildo de Tenerife ha destinado recientemente más de dos millones y medio de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios