El Teatro Guiniguada estrena 1 y 2 de marzo la ópera infantil "Los tres cerditos"

10/02/2014

El Teatro Guiniguada acoge el 1 y 2 de marzo el estreno de la ópera infantil “Los tres cerditos”, con música del maestro W.A. Mozart. Cientos de niños, en edades comprendidas entre los 4 y 9 años, y sus familias podrán disfrutar de un espectáculo de música en directo y teatro dentro del montaje “Los tres cerditos”. Las entradas se pueden comprar en la web entradas.com.

Será una oportunidad única para experimentar en directo la música del genio Wolfgang Amadeus Mozart a través de una ópera infantil en un solo acto, acompañando sus tramas por cuatro cantantes líricos y la música en directo de una pianista. Esta iniciativa es posible gracias al programa “Vamos al teatro”, proyecto que incentiva la asistencia a los teatro de nuevos públicos, gracias a la colaboración de la Fundación Disa, Movistar y el Gobierno de Canarias.

El popular cuento de "Los Tres Cerditos", con actores-cantantes y música en directo, está dirigido al público más joven, desde los 5 años, en la que se combinan los pasajes más reconocibles de las composiciones clásicas de Mozart con la cautivadora y educativa trama de esta popular historia.

Para ilustrar musicalmente el juego escénico sobre las peripecias de los tres cerditos y el lobo feroz, se ha escogido algunos de los números más populares de algunas de las óperas más conocidas del gran compositor salzburgués Wolfgang Amadeus Mozart.

Sobre un texto en castellano, que nada tiene que ver con la letra original, los cuatro personajes que conforman la pieza -de una hora de duración- cantan melodías pertenecientes a "Don Giovanni", "Las bodas de Fígaro", "Così fan tutte" o "La flauta mágica".

Arias tan conocidas como la del "Catálogo" de "Don Giovanni", el aria de Papageno de "La flauta mágica", las de Cherubino o el Conde ("Las bodas de Fígaro"), amén del terceto entre Don Juan, Leporello y el Comendador de "Don Giovanni", son, entre otras, las que, adaptadas a las situaciones teatrales que desgranan la trama argumental del popular cuento, sumergirán al público infantil en el maravilloso mundo mozartiano, sin duda al alcance de la gente menuda y de los mayores.

Música apta para todos los paladares, con melodías pegadizas y acordes con la fábula teatral por todos conocida.