El Tablero acoge la planta del gas para toda la zona turística

El gas llega al Sur. La planta de aire propanado, compuesta por dos depósitos aéreos de 49,5 metros cúbicos de capacidad cada uno, será instalada por Gasificadora Regional Canaria, S.A en la parcela C4 del polígono industrial de El Tablero. El proyecto, que está información pública, tiene un presupuesto de 2.931.372 euros.

Gabriel Súarez
GABRIEL SÚAREZ

La planta de gas de El Tablero, en principio suministrará el combustible industrial (propano) a los hoteles de la zona de Meloneras, Sonneland y el Oasis de Maspalomas, donde se localizan unas 9.500 camas turísticas aproximadamente, pero la idea es que un futuro no lejano también se lo proporcione a los establecimientos hoteleros de Campo Internacional y Playa del Inglés, hasta El Veril.

Así lo manifestó ayer el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, tras indicar que el proyecto tiene por objeto permitir que los hoteles comiencen a sustituir las instalaciones propias de gas.

«Sería ilógico pensar que los hoteles mantengan esas instalaciones cuando externamente se le garantiza suministro del combustible con una red los treinta días del mes y las veinticuatro horas del día», añadió el concejal de Presidencia, Manuel Vargas Gallego, al explicar detalles del proyecto.