Política

El Sureste plantea a Rivero su "no" al gas

16/03/2009

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió esta mañana con los alcaldes del Sureste de Gran Canaria y el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, para tratar la enmienda presentada por los grupos Popular y de Coalición Canaria a la Ley de medidas Urgentes.

Rivero transmitió que van a añadir un texto a esa emnienda que "llegado el momento, prevalecerá el plan territorial sobre el PECAN". El presidente del Ejecutivo regional mostró su predisposición a seguirse reuniendo para solucionar este problema.

Por su parte, José Miguel Pérez declaró que "estudiarán esta propuesta del Gobierno sobre la enmienda con nuestros asesores jurídicos" para ver si es viable o si en el futuro, pueden utilizar este  texto para luchar contra la planta de gas en tierra, defendiendo la opción mar adentro.

Mientras, la Mancomunidad del Sureste seguirá en su lucha porque no se instale una planta de gas en las Islas ya que "no es necesario puesto que hay recursos naturales suficientes para abastecernos con energías limpias y renovables", pero en el caso de que se aprobase su construcción, también abogan por la opción mar adentro, añadió Antonio Morales.