El Sur reclama carreteras más seguras para los cicloturistas

27/03/2012

San Bartolomé de Tirajana y Mogán, municipios en cuyas carreteras han fallecido arrollados cuatro ciclistas en los últimos tres meses, piden al Cabildo medidas urgentes para hacer más seguras las vías utilizadas por cicloturistas. El representante del sector, Ángel Bara, lo estima necesario «porque somos el destino número uno».

Los 30.000 cicloturistas extranjeros que recibe Gran Canaria por temporada, y que facturan unas 250.000 pernoctaciones en los hoteles del Sur, están exigiendo medidas urgentes para hacer más seguras las carreteras utilizadas por estos visitantes. El  último atropello registrado en la antigua GC-500, a la altura de Morro Besudo, ha encendido todas las alarmas.


«No queremos más imágenes de este tipo y vamos a poner sobre la mesa una plan para incrementar la seguridad en todas las vías de cicloturistas», afirmó ayer el empresario y representante del sector, Ángel Bara, quien ha sido convocado por el Cabildo a una reunión conjunta con los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán para estudiar este problema y buscar la solución más rápida, adecuada y consensuada.