Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El Sevilla sale victorioso de la eliminatoria más larga

El Sevilla sale victorioso de la eliminatoria más larga

El Sevilla acabó con el culebrón de los cuartos de final de la Copa del Rey y eliminó al Betis en el exilio de Getafe. Los hispalenses se unen así al equipo 'azulón', al Barcelona y al Deportivo de La Coruña como semifinalistas del torneo. El jueves sabrán cuáles son los emparejamientos, tras el fin del 'quintoï (dos ligueros y 'tresï coperos) derbi sevillano de la temporada. Los dos equipos salieron al vacío campo madrileño -sólo estaban presentes varias decenas de directivos y periodistas- con las ideas muy claras para los 33 minutos que restaban.

Colpisa

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Fernández había preparado todo un plan de desembarco en el área de Cobeño. Sacó tres delanteros para buscar los dos goles de la remontada y colocó los cambios de tal forma que el Betis terminó el duelo con un solo central nato (Juanito), otro defensa circunstancial (Miguel Ángel) y el resto jugadores de ataque.

Los verdiblancos tenían la consigna de subir en tropel para rematar cualquier pelota por el área rival, aunque lo intentaron con más corazón que cabeza. No tiraron entre los tres palos ninguna vez. Juande Ramos, sabedor de las intenciones de su homólogo tarifeño, evitó las sorpresas con una alineación muy cauta. Colocó a Martí de lateral derecho y a Daniel Alves de volante. De esta manera, el pivote le cubría las espaldas al brasileño que, una y otra vez, buscaba las espaldas de los defensas.

Con el Betis volcado, el equipo sevillista tuvo las mejores ocasiones. Alfaro, otra sorpresa en la alineación, se movía en la media punta con total impunidad, sin que la defensa verdiblanca pudiera pararlo y aprovechando todos los huecos. Puso en aprietos a Contreras con un tiro desde la frontal, que luego Alfaro desaprovechó, y tampoco tuvo acierto con un cabezazo. Alves repetía fortuna desde la lejanía, pero el portero malagueño estaba inspirado. El Betis se aferraba al milagro.

Buscaba balones colgados, pero el muro formado por Navarro, Dragutinovic, Escudé y a última hora Ocio, acabó con cualquier esperanza de milagro. El Sevilla es el único equipo español que sigue vivo en tres competiciones.

Ficha técnica:

Betis: Contreras, Melli, Juanito, Rivas (Maldonado, min. 88), Romero (Xisco, min. 74), Miguel Ángel, Edu, Assunçao, Capi (Dani, min. 80), Fernando y Robert.

Sevilla: Cobeño, Martí, J. Navarro, Escudé, Dragutinovic, D. Alves, Poulsen, Maresca (A. Ocio, min. 90), Puerta, Alfaro (Chevantón, min. 83) y L. Fabiano.

Goles. 0-1 (min. 57). Kanouté

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a Nano y J. Navarro. En la reanudación, fueron amonestados Melli, Rivas y Maldonado.

Incidencias: Reanudación de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que quedaban por disputarse 33 minutos de la segunda parte. El partido se celebró a puerta cerrada en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. El Betis se clasificó para semifinales por un global de 1-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios