Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Lunes, 5 de septiembre 2016, 01:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El sector del renting de vehículos invirtió 2.695 millones de euros en la adquisición de 141.719 vehículos en el mercado español durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 18,97% en comparación con el gasto del mismo período del año anterior. Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el volumen de unidades adquiridas por parte del sector hasta agosto rozó las 142.000 unidades, lo que se traduce en una progresión del 16,92% respecto a las cifras de los mismos meses de 2016. La AER señaló que esta cifra de matriculaciones representa el 15,37% sobre el total de vehículos vendidos en el conjunto del mercado automovilístico español durante los ocho primeros meses del año, que se sitúa en 922.305 unidades. El presidente de la organización, Agustín García, afirmó que el renting "sigue ganando terreno" dentro del canal de empresas, con un aumento del 23,7% del sector al compararlo con el mismo período del año pasado, mientras que el resto de vehículos de empresa creció un 10,82%. "Como resultado de este mayor crecimiento, el renting roza ya un tercio del total de vehículos de empresa, ya que representa el 33,04% al finalizar agosto de 2016, mientras que el año pasado en el mismo período suponía el 30,66%", añadió. La marca más demandada en el renting en lo que va de ejercicio fue Renault, por delante de Volkswagen, de Peugeot, de Ford, de Opel, de BMW, de Nissan, de Audi, de Citroën y de Seat, mientras que los modelos más vendidos fueron el Seat León, el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Passat, el Renault Clio, el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el Ford Focus, el Citroën Berlingo y el Peugeot 308.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.