El SCE y Mercadona anuncian un convenio para contratar mil desempleados

EFE

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado este martes que el próximo mes de diciembre se firmará un convenio entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la cadena de supermercados Mercadona para contratar mil desempleados en Canarias.

Francisca Luengo, en un comunicado, ha destacado "la importante" labor de intermediación que desarrolla el SCE entre empresas y desempleados, ya que ofrece a la sociedad un servicio "útil y eficaz", ha apostillado.

Según la consejera, la creación de estos mil nuevos puestos de trabajo va relacionada con la previsión que tiene la cadena de supermercados de abrir en las islas 16 nuevas superficies en los próximos meses.

"Desde el Gobierno de Canarias nos hemos propuesto buscar las oportunidades de empleo allí donde estén y por eso contactaremos con todas las empresas que en este momento estén en disposición de crear puestos de trabajo", ha aseverado Luengo durante una visita al bloque logístico de Mercadona en Tenerife.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha informado de que la visita de este martes se enmarca en una agenda de reuniones con los profesionales y empresas privadas que están generando empleo en Canarias, que continuará la próxima semana con una cita con los empresarios turísticos para establecer mecanismos para gestionar la oferta y la demanda de empleo en este sector.