El riego para las palmeras de la autopista del Sur llegó tarde

07/08/2012

Tocados de muerte. Así han quedado los palmerales situados en los márgenes de la autopista del Sur a raíz del estrés hídrico al que fueron sometidas durante tres años. La reposición del riego que se lleva a cabo desde hace un mes, «llega tarde» afirmó ayer el viverista, Eufemiano Rodríguez, quien estima que morirán «un 80%».

ETIQUETAS:

Plantados  por la empresa Elmasa hace más de una década, la mayoría de los palmerales que rodean a la autopista del Sur  continúan secándose de forma casi irremediable. Así lo han denunciado ayer empresarios y expertos, quienes aseguran que estas plantas «no están afectadas por ninguna enfermedad o plaga, como muchos pueden pensar, sino por el abandono de quienes desde las administraciones públicas tenían la responsabilidad de cuidar de ellas y no lo hicieron», indican.


Indignado por esta situación e impotente por no poder hacer nada, el propietario de Viveros Mogán  y uno de los más reconocidos expertos en el cultivo de palmeras, Eufemiano Rodríguez, se alegró de que por fin se haya adjudicado el cuidado del palmeral, aunque no cree que la reposición del riego ahora sirva para mucho.