El Rey recibe la bienvenida de Adán Martín en La Mareta (Lanzarote)

21/11/2005

El Rey Don Juan Carlos ha recibido esta mañana en la residencia de La Mareta la visita del presidente canario, Adán Martín, que le dio la bienvenida a él y a la Reina en la visita que inician hoy los Monarcas a Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias llegó a la residencia de los Reyes sobre las 10.20 horas y fue recibido por Don Juan Carlos. Los Reyes llegaron ayer domingo a Lanzarote para una visita de dos días a Canarias, durante los cuales tienen previsto viajar también a las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Desde el aeropuerto lanzaroteño, los Reyes se trasladaron a la residencia real de "La Mareta", situada a la orilla del mar en el enclave turístico de Costa Teguise. Tras la visita esta mañana del presidente Adán Martín, los Reyes recibirán en audiencia a los miembros de la Fundación César Manrique.

A continuación, los Monarcas visitarán el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote y mantendrán un encuentro con representantes institucionales y culturales de la isla en el Castillo de San José.

Después, los Reyes viajarán a Gran Canaria y harán una visita a la catedral de Las Palmas de Gran Canaria y a la Casa de Colón, en el caso antiguo de la capital. A las 19.00 horas, presidirán la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el Auditorio Alfredo Kraus.