El rey del boxeo aterriza en la Isla para preparar el Mundial

04/08/2016

Fuerteventura es uno de los lugares elegidos y que más prefiere para entrenarse de forma regular el hombre que podría ser una leyenda del boxeo. Kell Brook, campeón del mundo de Peso Welter desde 2014, se prepara para los Mundiales de Londres en un gimnasio de boxeo en El Castillo.

Kell Brook, en la actualidad número uno del boxeo en su categoría a nivel internacional, se encuentra estos días en Fuerteventura para preparar el Campeonato Mundial de Peso Welter IBF. La prueba se celebrará en Londres el próximo 10 de septiembre, donde se enfrentará a otro de los grandes, Gennadey Golovkin, alias Triple G. A día de hoy, Brook ostenta el citado título desde que en 2014 lo ganara en el campeonato de Los Ángeles (California). En poco más de un mes, Brook intentará revalidar el título mundial.

Aunque el deportista en España es poco conocido por la falta de afición al boxeo, lo cierto es que en su país, Inglaterra, y en Estados Unidos prácticamente no puede salir a la calle porque sus seguidores le paran para hacerse fotos y pedirle autógrafos.

Brook entrena estos días en el Ingle Gym Fuerteventura, situado en El Castillo, donde es uno más y casi pasaría desapercibido si no fuera por los turistas británicos que, a través de los medios internacionales de deportes que le hacen un seguimiento, se han enterado de que está allí. Algunos de sus compatriotas se han atrevido a bajar las escaleras del gimnasio y echar un vistazo al fondo para probar suerte y comprobar si el afamado boxeador se halla peleando sobre el ring.

No está en Fuerteventura por casualidad. Tampoco es la primera vez que la visita. En realidad, lleva viniendo regularmente desde hace cinco años por una razón concreta: en la Isla vive el entrenador Adam Bailey, que, además, es el propietario del gimnasio de boxeo. Los que han visto a Brook entrenando y comparten las instalaciones con él aseguran que, en contra de lo que pudiera pensarse, es tímido y está muy alejado de creerse una estrella del ring. Además de por Adam Bailey, también elige la Isla porque tiene un ambiente adecuado para entrenar. Al ser poco conocido en España, puede salir a la calle sin que estén parándole todo el tiempo. Además, el clima caluroso de la Isla le ayuda a ganar en resistencia.

Despliegue de medios deportivos. Acompañan al boxeador durante estos días de entrenamiento en la Isla una comitiva de periodistas deportivos, entre ellos los británicos de la Sky Tv y la BBC, que preparan con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, Deborah C. Edgington, entrevistas y reportajes del entrenamiento de Kell Brook en esta localidad turística. «El Castillo es un sitio tranquilo, él está centrado en su entrenamiento y la gente aquí lo deja en paz», explicaba ayer la edila, que también valoró la promoción que aporta a la localidad turística la presencia del británico, ya que la mayor parte del turismo de este enclave procede de Reino Unido.