El reglamento de Participación Ciudadana, en manos vecinales

18/06/2008
ETIQUETAS:

Los vecinos de Santa Brígida ya tienen en sus manos el borrador de la futura ordenanza de Participación Ciudadana que el grupo de gobierno está preparando. El alcalde de la villa, Lucas Bravo de Laguna, desea consensuar con los vecinos la futura normativa que el mismo dio a conocer a las diferentes asociaciones vecinales durante el encuentro celebrado el pasado martes en el salón de plenos.


Precisamente, a petición de los vecinos, el documento no se revisará hasta principios de septiembre, momento en el que las asociaciones podrán presentar sus propuestas al documento.

Locales sociales. El alcalde informó también sobre el plan de rehabilitación integral de los locales sociales municipales y de las ayudas que desde la Consejería de Educación y Hacienda del Gobierno de Canarias se han puesto en marcha, además de entregarles la documentación necesaria para solicitarlas.

La intención es que con las ayudas del Ejecutivo canario y las que otorgue el ayuntamiento satauteño se rehabiliten los ocho locales sociales municipales. Además se está trabajando para dotar a las asociaciones de vecinos de los recursos materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones. En cuanto a los locales sociales no municipales, Bravo de Laguna, reconoció que podrían ser objeto de las mencionadas rehabilitaciones pero siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los particulares.