El Rally Islas Canarias puede perder el rango internacional

La falta de subvenciones de las consejerías de Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias puede provocar que el Rally El Corte Inglés, previsto para el 17 de marzo de 2012 en Gran Canaria, pierda su rango internacional, según denunció ayer su promotor: Luis Monzón.

CANARIAS7

Monzón defendió ayer, ante la falta de implicación del Gobierno de Canarias, que el presupuesto global de ese evento deportivo «ronda el millón de euros» y ha especificado que desde la Dirección General de Deportes del Gobierno autónomo se ha retirado «la subvención al rally», algo de lo que se ha enterado «no de manera oficial» durante esta jornada.

En estos momentos, «lo que puede ocurrir» es que la competición se dispute sin la condición de International Rally Challenge (IRC), indicó ayer Monzón, y que se desarrolle con los coeficientes válidos para los campeonatos de Europa, España y Canarias, algo que podría propiciar la deserción de los patrocinadores privados, que habitualmente cubren el 80 por ciento del coste de la prueba.

«Al quedarnos con repercusión más limitada en 2012 puede pasar que se produzca una oleada de salida de patrocinadores y nos podríamos encontrar con que tampoco se pueda celebrar el rally», ha agregado preocupado Monzón tras la decisión tomada por las consejerías de Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias.

Luis Monzón ha manifestado que tiene la responsabilidad de «luchar y velar» por esta prueba, aunque, en el caso de no tener «respuesta de ningún tipo en dos semanas» desde el Gobierno de Canarias, no firma e intentará sacarlo adelante «como sea, y se acabó», dijo enrabietado.

Por otra parte, desde la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria lamentan que el Ejecutivo Regional ponga en peligro la disputa de ese rally, según se ha notificado a Efe.

«Resulta lamentable que la continuidad de una competición de la antigüedad y reconocimiento internacional del Rally Islas Canarias, se esté poniendo en peligro por la falta de apoyo por parte del Gobierno de Canarias», ha declarado el consejero de la citada área de la corporación insular, Lucas Bravo de Laguna.

En el Cabildo sí han fijado en sus presupuestos la cantidad que habitualmente «se venía otorgando» para la competición, ha añadido el consejero de Deportes.