El PSOE reformará la Constitución para reconocer a Canarias su condición ultraperiférica

26/09/2015

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha apostado por trabajar para recuperar, "desde el nuevo Gobierno de España", el "respeto" y la "acción integral" de una política de Estado para el archipiélago y ha afirmado que los socialistas reformarán la Constitución para reconocer a las islas su condición ultraperiférica.

Durante su intervención ante al Comité Regional de los socialistas de las islas, reunido este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, animó a "trabajar por recuperar y devolver a la sociedad española y canaria el proyecto social y democrático que se fijó en la Constitución Española y que ha socavado la derecha".

 Pérez afirmó que la derecha del PP "ha gobernado sin diálogo y tratando de imponer a todos los ciudadanos sus ideas y principios" e insistió en que las elecciones del próximo mes de diciembre supondrán "el punto y final a ese trayecto".

Asimismo, el secretario general acusó al PP de haber "roto el consenso y, con ello, lo mejor que dio de sí el recorrido democrático de estas décadas".

Subrayó que el PP "ha usado la excusa de la crisis para cargarse proyecto de sociedad democrática basada en principio de igualdad que recoge la Constitución Española" y lamentó, asimismo, que el Gobierno de Rajoy "tampoco respete el Estado territorial y quiera un Estado centralizado que desconoce la historia y el título octavo de la Carta Magna".