El PSOE niega ofrecimiento al PP y dice que se trabaja para recomponer el pacto 

EFE

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Ignacio Lavandera, ha negado que su partido haya mantenido negociaciones con el PP para una moción de censura contra el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, de CC, y ha señalado que se está trabajando para renegociar y recomponer el pacto con los nacionalistas.

Lavandera, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que uno de los negociadores del PSOE Francisco Hernández Spínola ha negado "categóricamente" que se haya reunido con la portavoz del grupo Popular, Australia Navarro, para ofrecerle una moción de censura contra Clavijo con ayuda de Nueva Canarias.

"Estoy en disposición de decir que no me consta que haya habido alguna reunión" dijo el portavoz parlamentario en relación a la información que este jueves publican los periódicos La Provincia y La Opinión de Tenerife acerca de que el PSOE ofrece al PP una moción de censura.

Lavandera indicó que a fecha de este jueves el pacto está roto por parte de CC pero se trabaja para renegociar y recomponerlo y para que se reinviertan los incumplimientos de los pactos locales.

Insistió que antes del 31 de octubre, fecha máxima que se han dado los dos partidos para concluir las negociaciones, Coalición Canaria debe dar "garantías" de que eso será así aunque aclaró que eso no tiene que significar la presentación de una moción de censura en el municipio de Puerto de la Cruz.