El PSOE denuncia que el Auditorio de Tenerife y el recinto Ferial no cuentan aún con licencia de apertura

11/09/2006

El grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha denunciado hoy que ni el Auditorio de Tenerife ni el Recinto Ferial cuentan aún con licencia de apertura y está funcionando a base de licencias provisionales, "que no se convertirán en definitivas en tanto no se subsanen las muchas deficiencias que presenta el edificio y que hemos venido poniendo de relieve una y otra vez desde el inicio del mandato”.

ETIQUETAS:

La portavoz del grupo Socialista, Fidela Velázquez, indica que “estos problemas van más allá de la falta de un aparcamiento o que no existan las cafeterías que se proyectaron, sino que se refieren a las condiciones de seguridad del edificio”.

Velázquez afirma que esta situación "es intolerable, máxime si consideramos que es un recinto inaugurado tres veces, además de las inauguraciones y presentaciones parciales de dotación, como el órgano, con que nos ha obsequiado Coalición Canaria”.

La portavoz socialista recuerda que el Grupo Socialista ha pedido en reiteradas ocasiones que se realice un estudio exhaustivo sobre las deficiencias que presenta la seguridad del edificio, "sin que CC y PP se hayan dignado a tomar en consideración nuestra sugerencia y sigan gestionando el edificio de una forma tan lamentable”.

Velázquez comenta, en un comunicado, que “las continuas obras de que ha sido objeto el Auditorio sólo han sido resoluciones parciales de los problemas que presenta la edificación, y además son la prueba de que un recinto fastuoso que pretendía dar tantas oportunidades a la vida cultural de la Isla está siendo gestionado de una forma pésima, caracterizada por una total falta de previsión”.

La portavoz también estima que “pese a haberlo solicitado, tanto grupos políticos como ciudadanos nos quedaremos sin saber nunca con certeza cuál ha sido el coste real, a día de hoy, del Auditorio, pues muchas modificaciones figuran como gastos de gestión, lo que es, a todas luces, un engaño y una rémora para la propia gestión cultural del Cabildo”.

Para Fidela Velázquez, “la ciudadanía no consiente que los responsables políticos le tomen el pelo de esta manera, ni que den esta sensación de provisionalidad e irreflexión en la gestión de los asuntos públicos que tan caros le han salido al bolsillo de los tinerfeños”.

A esto, añade la consejera, “debe sumarse que el Auditorio tampoco cuenta con un programa cultural definido ni con unas directrices de contenido claras, porque Coalición Canaria en el Cabildo jamás ha sabido sentar las bases de una política cultural que vaya más allá de los grandes continentes y los nulos contenidos”.