Borrar

El PSOE accede a la Alcaldía de Puntallana con el apoyo del PP

Lunes, 20 de julio 2020, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresas. El pacto se cumplió. José Adrián Hernández Montoya (PSOE) cogió ayer el bastón de mando del Ayuntamiento de Puntallana tras la renuncia de Juan Guerra (PP). Ambos ediles suscribieron un acuerdo a principio de legislatura para impedir un gobierno de CC.

A pesar de las presiones recibidas por las altas esferas del Partido Popular, Juan Guerra cumplió su palabra y votó ayer a favor de la investidura como alcalde de Puntallana del socialista José Adrián Hernández Montoya, quien regirá los destinos del municipio hasta el final de la legislatura. En los dos primeros años de mandato, Guerra ocupó el sillón de primer edil. PSOE y PP se unieron en Puntallana para impedir un gobierno de Coalición Canaria (CC) encabezado por Leonardo Fajardo, que fue la lista más votada.

Hernández Montoya fue elegido alcalde con seis votos: cuatro del PSOE y dos del PP. Los cinco ediles de CC votaron a su candidato. La sesión plenaria se desarrolló con absoluta normalidad, sin crispación.

El candidato de CC, Leonardo Fajardo, que desempeñó el cargo de alcalde de Puntallana durante 31 años, dijo que el pacto PSOE-PP ha sido “una injusticia” puesto que la lista nacionalista fue la más respaldada en los pasados comicios. “No estamos contentos con la gestión que están realizando, pero les hemos dejado trabajar sin hostigamiento, al contrario de lo que hicieron ustedes cuando estaban en la oposición”, señaló Fajardo.

En su discurso de investidura, Hernández Montoña recalcó que “con este acto de toma de posesión damos continuidad al acuerdo de Gobierno suscrito para la legislatura 2007-2011”. Aseguró que “las áreas de gobierno de cada uno de los concejales se mantienen como hasta ahora”.

Juan Guerra resaltó que ayer no era un día “para hacer balance, porque esto es un punto y seguido”. El acuerdo suscrito entre PSOE y PP, añadió, “no es una cuestión de lealtad entre yo y Hernández Montoya, sino con el pueblo, que debe mantener la ilusión y seguir creyendo en nosotros”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios