El PSC exige una nueva investigación sobre el concurso eólico

25/01/2006

El Partido Socialista Canaria exige a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que, a la vista de los nuevos datos que surgen en torno a presuntas irregularidades en el concurso eólico, abra una nueva investigación y que ésta sea más exhaustiva que la anterior.

ETIQUETAS:

Francisco Hernández Spínola, vicesecretario general del Partido Socialista Canario, señaló ayer que la Consejería ha de actuar con celeridad ante el aluvión de indicios sobre supuestas irregularidades. Como se recordará, el departamento que dirige Marisa Tejedor ya elaboró, también a petición socialista, una primera investigación que se zanjó con la conclusión de que, desde el punto de vista administrativo, no se detectaba anomalía alguna en la tramitación del concurso, que posteriormente fue suspendido al anular la Justicia el decreto en el que se fundamentaba.

Los socialistas quieren ahora que la Consejería de Industria extienda la investigación a un nuevo frente: qué empresas se interesaron por el concurso y cuándo se constituyeron, con el listado íntegro de las aspirantes, la fecha de constitución y los administradores.

CC no se pronuncia

El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel González, afirmó a Canarias7.es que "no van a pronunciarse" en referencia a las presuntas irregularidades en el concurso eólico.