El PSC exige al Gobierno que informe de los detalles de Tindaya

ETIQUETAS:

Una semana después de que el presidente del Gobierno y candidato de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, firmara el documento con la familia del escultor Eduardo Chillida, el Ejecutivo no ha dado ningún detalle acerca de lo suscrito a propósito del proyecto monumental en Tindaya.
El Partido Socialista Canario (PSC) lo enmarca en la «estrategia electoral de Coalición Canaria» ya que, como dijo ayer el diputado encargado del asunto, Domingo Fuentes Curbelo, suele ser uno de los temas que reaparece cuando se acercan unas elecciones para después desaparecer otra vez.
Fuentes Curbelo subrayó que de Tindaya el Gobierno ha reconocido en el Parlamento que ha pagado «más de 30 millones de euros» sin que se haya movido todavía una sola piedra. El recordatorio viene después de que el presidente recalcara que la realización del proyecto «no costará ni un duro a la Administración autonómica».
Desde el 19 d enero, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Domingo Berriel, ha pedido comparecer en el Parlamento para informar sobre las "últimas actuaciones en relación al Proyecto Monumental de Montaña de Tindaya, según figura en el conjunto de iniciativas que la Mesa del Parlamento tiene pendientes de calificar.