El proyecto Gay Airlines de turismo LGBTQ se va al traste

03/10/2014

El desembarco de turismo de lujo para el sector LGTBQ,  que anunció la compañía Gay Airlines para este mismo viernes, 3 de octubre, se ha suspendido, al haber desaparecido todo rastro de la empresa cuyo primer avión «pintado de rosa» y procedente de Londres, debería haber aterrizado hoy en la Isla, con un recibimiento de las autoridades municipales de Tías.

Por contra, la página web Gayairlines.eu está inoperativa, y en el portal HugeDomains se pone a la venta el dominio Gayairlines.com al precio de 2.395 dólares. Asimismo, dos de los tres socios de la empresa están ahora ilocalizables, según fuentes del sector turístico.

Este verano, Gay Airlines se entrevistó con empresarios de la hostelería, establecimientos hoteleros e instituciones públicas, presentando un ambicioso proyecto de turismo VIP que incluía una flota aérea en propiedad, personalizada con el color rosa. El programa de vacaciones, al que nunca fue posible suscribirse o realizar reservas a través de la página web, contemplaba supuestamente servicio de bienvenida en aeropuerto, mesas de facturación propias, fiestas exclusivas y hasta personalización del aviso de llegada del vuelo en los paneles de información.

También se anunció la apertura de destinos europeos este mismo año con Alemania, Reino Unido, Noruega, Francia, Holanda Bélgica e Irlanda, que nunca llegaron a estar previstos en la programación del aeropuerto de Lanzarote.