El programa “En Clave de Ja” y “Ayuda en Acción”, juntos contra la pobreza infantil

26/04/2016
ETIQUETAS:

El equipo del exitoso programa de la Televisión Canaria “En Clave de Ja” realizará una edición especial dentro de la Campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina”.

· El programa se grabará el Jueves, día 5 de Mayo, en el Auditorio Víctor Jara.

· “Ayuda en Acción”, en colaboración con el programa “En Clave de Ja”, pretende mejorar la vida de miles de niños, niñas y familias que viven en situación de pobreza extrema.

. Eloísa González, embajadora de Ayuda en Acción en Canarias, ha realizado un viaje solidario a Honduras para conocer las condiciones de vida de muchos niños y sus familias.

El próximo 5 de Mayo, el programa “En Clave de Ja” realizará una grabación muy especial en el Auditorio Víctor Jara a partir de los 20:30 horas. Esta vez el programa se suma al objetivo de conseguir que los canarios apadrinen el mayor número posible de niños y niñas, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. Además de la participación de todos los personajes del programa, también se contará con la participación de algunos artistas e invitados que se sumarán al elenco habitual en clave solidaria.

El programa se emitirá, posteriormente, el domingo día 8 de Mayo a partir de las 20:30 horas. El objetivo de esta edición especial es animar a los canarios a apadrinar a un niño con la ONG Ayuda en Acción. Con este propósito, durante la emisión del programa, habrá conexiones en “directo” con un centro de recepción de llamadas, que liderará Alexis Hernández, y que será atendido por socios de Ayuda en Acción, rostros conocidos de la cadena, así como personas destacadas de diversos ámbitos. Ellos atenderán las llamadas de todos los canarios que la noche del 8 de Mayo se animen a apadrinar un niño.

Con este proyecto, el programa “En Clave de Ja” se une al trabajo que la ONG “Ayuda en Ación” lleva a cabo, a favor de la infancia y sus familias, en los 19 países en los que desarrolla sus proyectos.

La campaña en Canarias de “Ayuda en Acción”, en colaboración con la RTVC, tiene este año como embajadora a Eloísa González, quien ha conocido personalmente el trabajo de la Organización en un reciente viaje solidario a Honduras. Algunos de los documentos videográficos que se realizaron en dicho viaje y que reflejan la realidad que Eloísa González encontró en Honduras, se podrán ver en el transcurso del programa.

Esta vez, el reto del programa es conseguir el mayor número posible de niñas y niños apadrinados, para poder mejorar así sus condiciones de vida y las de sus familias. Para ello, el equipo de En Clave de Ja asegura risas, e historias llenas de humor y ternura. Las personas que asistan el próximo Jueves, 5 de Mayo al auditorio Víctor Jara, no solo tienen asegurada la risa, sino que vivirán una experiencia humana inolvidable. Se trata, como siempre, de un espectáculo vital y lleno de humor, y, por supuesto, apto para toda la familia.

El programa “En clave de Ja, con esta iniciativa, se suma a La Campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina”, para dar a conocer la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, y concienciar a la opinión pública canaria sobre la necesidad de apoyar a estas familias.

 

“Contra la pobreza infantil, apadrina”

400 millones de niños y niñas viven en extrema pobreza. 4.000 menores de cinco años mueren al día por falta de agua potable y saneamiento adecuado. El hambre, la desigualdad, la pobreza o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte del día a día de muchos niños, niñas y jóvenes en multitud de rincones del planeta.

Con el apoyo de quienes apadrinen a un niño o niña durante esta Campaña, Ayuda en Acción podrá construir más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias, y desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Durante todos estos años, gracias a las personas y organismos que colaboran, han contribuido a mejorar la vida de millones de personas, pero todavía es necesario llegar a muchas más.

Las personas que estén interesadas en colaborar con la Campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina”, pueden llamar al teléfono 900 85 85 88 o entrar en la web www.ayudaenaccion.org

Se puede apadrinar a un niño por 60 céntimos al día.