El primer pueblo nudista del mundo

E1 Ayuntamiento de Haría acaba de institucionalizar el carácter naturista del núcleo norteño del Charco del Palo. Se reconoce con ello que se trata de un pueblo, con todos los servicios, que en los 70 adquirió el sello de vanguardia, siendo el primer núcleo nudista del mundo. Así lo asegura Ian Vest, en calidad de presidente del Comité de Residentes de Charco del Palo.

Por ello, el pasado viernes, de la mano del alcalde de Haría, Marciano Acuña; y el edil de Obras y Turismo, Víctor Robayna, instalaron el cartel que da carácter oficial de centro naturista, a este reducto de paz y tranquilidad, cuyas piscinas naturales, su entorno paradisiaco y sus aguas cristalinas atraen desde hace casi 40 años a aficionados al nudismo de todo el mundo, gracias a que aún conserva el atractivo del pueblo costero alejado de la masificación.

«La idea», como explicó este pasado martes Víctor Robayna, «es que aprovechando una vieja demanda de los vecinos y residentes, que pedían hace años al Ayuntamiento que de alguna forma se indicara al visitante el carácter nudista de este enclave, no solo como aviso a despistados, sino para remarcar que se trata de un lugar especial para amantes del desnudo natural y a la vez, reflejar este espíritu como atractivo turístico».

«Hay otras playas naturistas en Canarias y en otras partes, pero esta es única por ser un pueblo entero, abierto, que puede venir quien quiera, no está acotada, no tiene puertas, no es privada, no se restringe el acceso a nadie, y se puede pasear por la urbanización completamente desnudo sin que nadie te mire raro o se sorprenda», según el vicepresidente del Comité de Residentes, Marco Moeschlin, suizo de nacimiento que lleva más de una década residiendo en territorio lanzaroteño. Por afianzas su valor, el Ayuntamiento de Haría quiere apostar por la zona y prepara inversiones para mejorar el enclave.

Temas

Haría