Fútbol: UD Las Palmas

El primer fichaje de la UD será Sergio Araujo

23/06/2015

Los despachos de la Unión Deportiva no descansan. A pesar de que apenas han transcurrido 48 horas del histórico ascenso de la entidad a Primera División, en las oficinas se trabaja sin paréntesis para planificar la plantilla de la próxima temporada.

Por ello, la UD hará oficial esta semana su primer fichaje. Realmente es un secreto a voces, pero la entidad grancanaria abonará en los próximos días los 2,5 millones de euros a Boca Juniors para ejecutar la opción de compra que poseen sobre Serio Araujo -dicha cláusula se tiene que ejercer obligatoriamente antes del 30 de junio, según estipula su contrato-.

Con el dinero que Las Palmas ingresará con el ascenso a la máxima categoría nacional, podrá hacer frente al pago, siendo el delantero argentino una excepción a la política de fichajes que tiene la UD, pues no se suele pagar por ningún futbolista, sino incorporarlos libres. Pero ante el gran rendimiento que ha dado el ariete durante esta temporada, la entidad hará un esfuerzo económico por él.

De hecho, como ya adelantó CANARIAS7 en su edición del pasado 2 de octubre de 2014, el futbolista tiene desde hace meses un preacuerdo firmado con la entidad grancanaria a través del cual, el argentino estará ligado a la Unión Deportiva por cinco temporadas más. Ambas  partes optaron por esta medida mucho antes de que se consiguiera el objetivo del ascenso o que el futbolista firmara una cuantiosa cifra de goles.

Al hacerse oficial este acuerdo, los teléfonos de la entidad no han dejado de sonar, pues numerosos clubes de toda Europa no han parado de preguntar por la situación del ariete, alguno incluso ha hecho alguna oferta por él. Pero tanto el club, que ve a  Sergio Araujo como un joven en plena explosión y lo quieren como referencia de la plantilla que competirá en Primera División, como el futbolista, que ha vuelto a encontrar la felicidad en el terreno de juego y se ha adaptado a las mil maravillas a la Isla, quieren que prolongar la vinculación durante muchos años.

En las últimas fechas la trascendencia de Araujo ha sido más notoria aún, pues acabó la liga regular como el segundo máximo goleador -junto con Borja Bastón del Zaragoza- con 23 tantos y en la promoción anotó dos de los tantos más importantes -el primero para dar el pase a la UD ante el Valladolid, y el segundo para certificar la remontada y el ascenso ante el conjunto aragonés el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria-.

El delantero de Ciudad de Neuquén se ha convertido en uno de los futbolistas de moda y tras su brillante final de temporada será una de las esperanzas del conjunto de Paco Herrera el próximo curso para lograr la permanencia en Primera División, además de suponer un nuevo impulso a la ilusión de la afición amarilla, que tiene al futbolista argentino como uno de sus referentes.

El sueño de volver a la máxima categoría arranca en menos de dos meses y en la Unión Deportiva no quieren que les coja el toro. Por ello, el primer fichaje está al caer: Sergio Araujo. Y menudo fichaje.