El presidente y Morales mantienen vivo su pleito

EFE

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo considera que su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha tenido una reacción "desmedida", que cree provocada para alimentar "pleitos artificiales", tras haber entendido que lo comparó con el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels.

"Su reacción es desmedida para intentar mantener artificialmente un enfrentamiento que debe ser que tiene su formación política con la mía, o él conmigo, y que quiere llevar a las instituciones", explicó Clavijo durante un acto de Coalición Canaria (CC). Añadió que ni el Gobierno de Canarias ni él mismo participarán en ese "enfrentamiento continuo".

"Nosotros estamos en el trabajo para ocuparnos de los problemas de los ciudadanos. Ésa es nuestra obligación y seguiremos buscando el consenso y entendimiento. No entraremos en absolutas provocaciones ni pleitos artificiales", valoró.

Clavijo animó a Morales a que "escuche la entrevista" en la que hizo esas afirmaciones, en la Cadena SER, antes de pedir una rectificación, ya que, en su opinión, "nada más lejos de la realidad lo de comparar a personas, pero sí el comportamiento que está teniendo con este asunto y otros".

"Morales presenta una gran insistencia en que se determine el reparto del impuesto general sobre el tráfico de empresa (ITE). En mi reflexión, tomé como referencia unos principios que se estudian en las facultades de Ciencias Políticas y de la Información, en la actitud de repetir una mentira mil veces para intentar convertirla en realidad", resaltó el también dirigente de CC.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria dijo que la reflexión de Clavijo supone "una agresión en toda regla" y consideró que es "aún más inaceptable" por hablar de "un presidente de una institución que merece todo el respeto".