El presidente garantiza la continuidad de García como director de RTVC

CANARIAS7.ES

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, garantizó este jueves la continuidad de Guillermo García como director general de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC), en una entrevista concedida a la Cadena Ser Las Palmas. Rivero afirmó tajante que «no voy a cambiar al director porque creo que es una persona competente y lo está haciendo bien».

El jefe del Ejecutivo se refirió a la iniciativa legislativa planteada por el grupo parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC) desligándola de un posible cambio en la dirección del ente público.

Al respecto, Paulino Rivero enmarcó la proposición de ley dentro de los acuerdos de gobierno firmados en su día con el PSC, mediante los cuales se plantea modificar la elección del director para que sea elegido por el Parlamento en vez de por el Gobierno, como recoge en la actualidad la ley que regula a RTVC.

El presidente aclaró que la iniciativa legislativa podría ser que, cuando se aprobara, no tuviera efectos retroactivos; de esa manera, no habría razón alguna para remover a Guillermo García de su cargo, explicó. Paulino Rivero rechazó pronunciarse sobre el borrador de la Audiencia de Cuentas.

Temas

RTVC