El presidente de la CEOE cree que a partir de 2016 habrá incrementos salariales

EFE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Tenerife, José Carlos Francisco, cree que a partir de 2016 habrá incrementos salariales.

José Carlos Francisco, en declaraciones a los periodistas antes de la publicación de su nuevo libro, ha asegurado hoy que "la contención (de los salarios) no es una receta para todos los tiempos", si bien ha indicado que es necesario que la economía crezca entre más de un 2 y un 3 por ciento interanual para incrementar los salarios.

El presidente de la CEOE ha destacado que cuando la economía crezca, los empresarios serán los primeros interesados en que los salarios suban, ya que eso hará que todos tengan más capacidad de gasto, mayor capacidad de consumo y los empresarios puedan vender más.

A su juicio, la contención salarial ha sido una receta para "estos tiempos", pero en el futuro las retribuciones subirán "y ojalá que sea así porque sino nos irá mal a todos", ha agregado.

Respecto a su previsión de que la economía canaria crezca el próximo año un 1,6 por ciento -seis décimas por encima de lo previsto-, el presidente de la CEOE ha dicho que "todavía esto es muy insuficiente para lo que necesitamos".