El Premio Nacional de la Crítica se fallará el sábado en la isla de La Palma

20/04/2016
ETIQUETAS:

El Cabildo de la Palma y la Asociación Española de Críticos Literarios darán a conocer el próximo sábado en Santa Cruz de La Palma el fallo del Premio de la Crítica.

El jurado dará a conocer las ocho obras ganadoras de la LXI edición del Premio de la Crítica en las literaturas en lengua castellana, catalana, gallega y vasca.

La organización de este acto recuerda que cada año el galardón destaca la mejor obra de poesía y de narrativa entre las publicadas el año anterior en las cuatro lenguas de España.

El presidente del cabildo palmero, Anselmo Pestana, ha indicado que se trata de un verdadero privilegio que uno de los principales focos de atención del mundo de la literatura en España se centre en La Palma.

Tras dar a conocer a los premiados, el Cabildo Insular y la Asociación Española de Críticos Literarios han organizado una mesa redonda en la que participarán cinco miembros del jurado, que hablarán sobre problemas y retos de la literatura española en el siglo XXI.

En esta mesa redonda intervendrán Xelo Candel, profesora de la Universidad de Valencia y poeta ganadora del Premio de la Crítica Valenciana con Hueco mundo solo (2013); Francisco Díaz de Castro, catedrático de la Universidad de las Islas Baleares, especialista en poesía; José Luis Martín Nogales, especialista en narrativa, con libros dedicados a Aldecoa y otros autores contemporáneos y Fernando Valls, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, autor de artículos y libros sobre novela española de posguerra y también sobre el cuento y el microrrelato.

El escritor Nicolás Melini, nacido en Santa Cruz de La Palma, actuará como moderador.